Los Heat de Miami no parecen tener en mente hacer cambios importantes en su plantilla. Por de pronto, han garantizado la continuidad de Mario Chalmers una temporada más ejerciendo la opción de que disponían en su contrato. El base cobrará lo mismo que el año pasado.
Los 4 millones de dólares que le costará a los Heat mantener a Chalmers son un buen precio para un jugador que ha ejercido de titular con buen rendimiento a lo largo de toda la temporada, de ahí que se diera por seguro que Miami le mantendría.
El año pasado, Chalmers promedió 8,6 puntos y 3,5 asistencias en 77 encuentros de temporada regular. Fue titular en todos ellos, con un promedio de juego de 27 minutos, y anotó el 41% de sus triples, convirtiéndose en una seria amenaza desde el exterior con 123 triples anotados. En playoffs, su media anotadora subió a 9,4 y aunque irregular, hubo encuentros en los que su actuación resultó fundamental.
Incertidumbre sobre Mike Miller
No parece que los actuales campeones se planteen en principio hacer grandes cambios de cara a la próxima temporada más allá de la posible sustitución de algunas piezas de banquillo. Algo lógico si se tiene en cuenta que se han proclamado campeones por segunda vez consecutiva y que tampoco disponen de espacio salarial para maniobrar en el mercado.
La franquicia tiene sólo 2 jugadores que se convertirán en agentes libres con seguridad, Chris Andersen y Juwan Howard, y otro probable, Ray Allen, y ya ha mostrado su intención de renovar tanto a Andersen como a Allen en caso de que éste último opte por desechar su opción para seguir un año más con su actual contrato.
Lo que sí se ha especulado, como ya pasó el verano pasado, es con una posible amnistía de Mike Miller. El escolta tiene un contrato elevado, más de 6 millones anuales, para el limitado uso que ha hecho Spoelstra de él a lo largo de la campaña, pese a momentos puntuales de brillantez.
Sin embargo, el presidente del equipo, Pat Riley, ha asegurado estos días que la franquicia no se ha planteado prescindir de Miller. “Me gusta nuestro equipo y no nos gusta cambiarlo”, ha dicho Riley, si bien no ha descartado que la decisión sobre Miller sea otra si así lo plantea el propietario del equipo, ya que amnistiar a Miller podría ahorrar a la franquicia una cantidad importante de dinero en penalizaciones a final de temporada.