A sus 25 años, Greg Oden se resiste a dar por terminada su carrera en el baloncesto pese a haber sido prácticamente desahuciado deportivamente por los médicos. El jugador sigue entrenando y busca hueco en algún equipo, con Miami Heat como destino prioritario.
Eso es al menos lo que afirma su agente, el ex atleta Mike Conley, padre del base de los Memphis Grizzlies del mismo nombre. Conley ha asegurado que Oden está interesado en jugar con los Miami Heat y que el interés es mutuo, por lo que su intención es conversar con el presidente de los Heat, Pat Riley, una vez se inicie el mercado el próximo 1 de julio.
“Los Heat necesitan alguien grande, no es un secreto”, ha afirmado Conley estos días en declaraciones a FOX Sports Florida, “Ya sea con un papel de suplente o de otra forma, podríamos ayudarles. Sé que ellos están interesados en él y él tiene interés en ellos”. Dadas las limitaciones salariales de Miami, una hipotética entrada de Oden en el equipo tendría que producirse probablemente por el salario mínimo de veterano, lo que supondría una apuesta de bajo riesgo.
Largo historial de lesiones
No es la primera vez este año que surgen rumores sobre un posible regreso de Oden a las pistas. En enero pasado, ya se habló de un posible interés de los Heat y de otros equipos, e incluso algunos medios llegaron a publicar que Cleveland Cavaliers le iba a ofrecer un contrato por 3 años, un rumor que nunca se concretó.
Oden, que fue número 1 del draft de 2007 por delante nada menos que de Kevin Durant, no juega en la NBA desde diciembre de 2009 y Portland le cortó de forma definitiva en marzo del año pasado, tras un largo historial de graves lesiones que apenas le dejaron jugar el equivalente a una temporada en las 5 que estuvo bajo contrato del equipo.
Existen serias dudas de que sus rodillas le permitan jugar al nivel necesario en una liga tan exigente como la NBA y, en caso de que finalmente algún equipo decida asumir el riesgo, no es descartable que el resultado termine siendo parecido al acaecido con el que fuera su compañero en los Blazers Brandon Roy.
El escolta regresó este año con los Timberwolves, también después de ser desahuciado por los médicos de Portland, pero apenas pudo jugar 5 partidos antes de que sus maltrechas rodillas le volvieran a dejar fuera de juego. Minnesota anunció a mediados de mayo que no seguiría en el equipo.