Los nuevos propietarios de los Sacramento Kings, con Vivek Ranadive a la cabeza, ya han terminado de deshojar la margarita en su búsqueda de un nuevo general manager para el equipo. Pete D’Alessandro, hasta hace poco mano derecha de Masai Ujiri en Denver Nuggets, será el nuevo general manager de la franquicia.
La contratación de D’Alessandro la adelantaba hoy mismo Yahoo! Sports y la confirmaba poco después su hasta ahora jefe, el presidente de los Nuggets, Josh Kroenke. D’Alessandro sustituye al veterano Geoff Petrie y los términos de su contrato no han sido dados a conocer hasta el momento.
El nuevo general manager de los Kings lleva casi una década ocupando puestos ejecutivos en la liga, primero en Golden State Warriors y más tarde en Denver, pero hasta ahora nunca se había hecho cargo de la máxima responsabilidad deportiva en una franquicia. Por delante tiene una misión nada sencilla, levantar a un equipo que lleva ya unos cuantos años ocupando los puestos más bajos de la clasificación y 7 temporadas sin alcanzar los playoffs.
La marcha de D’Alessandro supone otro duro golpe para los Nuggets. Parecía el favorito para sustituir a Ujiri, pero ha preferido otro destino, con lo que la franquicia de Denver ha perdido ya en esta postemporada a su entrenador, George Karl, al que despidieron, y a sus dos máximos directivos deportivos. Además, están en serio riesgo de perder también a uno de sus mejores jugadores, Andre Iguodala, después de que éste haya informado a la franquicia de su deseo de convertirse en agente libre este verano.