Baskonia quiere desprenderse de Nemanja Bjelica, toda vez que su rendimiento parece haberse estancado y que es, hoy por hoy, una pieza codiciada en el mercado a través de la cual el equipo vitoriano podría hacer caja. Pero el serbio no se olvida de la NBA.
Bjelica quiere apurar sus opciones a la hora de poder recalar en Minnesota Timberwolves, equipo que tiene sus derechos en la NBA. No está fácil que los Wolves tiren de Bjelica, pero el jugador, según publica El Correo en su versión digital, quiere apurar su vía NBA antes de lanzarse a explorar el mercado europeo, en el que varios de los mejores equipos del continente están interesados por él, incluyendo el CSKA de Moscú y el FC Barcelona.
Nemanja Bjelica, una alero talentoso y muy espigado (mide 2,09), no ha terminado de cuajar en su etapa en Vitoria. El jugador no ha desarrollado con 25 años la evolución que se le presuponía y su equipo ha acabado fracasando en la competición doméstica al no acceder ni siquiera a las semifinales de la Liga Endesa.
El problema para el serbio es que su gran valedor en Minnesota Timberwolves era el general manager David Kahn, que ya no ocupa ese puesto. Kahn apostó por una internacionalización profunda de los Timberwolves, que llegaron a juntar 5 extranjeros en pista en algunos momentos de la temporada. Pero ahora, su sucesor en el puesto, Flip Saunders, no parece que vaya a ser un continuador de los criterios de Kahn, lo que perjudica la llegada de Bjelica.