MERCADO NBA

Los Timberwolves ya tienen su 2: Kevin Martin

La franquicia firma al escolta de los Thunder y reafirma su confianza en Chase Budinger

hispanosnba.com |

Kevin Martin se marcha de los Thunder para incorporarse a Minnesota Timberwolves
Kevin Martin se marcha de los Thunder para incorporarse a Minnesota Timberwolves (Mark Halmas/Icon SMI)

Minnesota tenía la búsqueda de un escolta como una de sus máximas prioridades en el mercado y ya lo ha encontrado. Kevin Martin, hasta ahora en los Thunder, ha llegado a un acuerdo con ellos por 4 temporadas y 28 millones de dólares. Chase Budinger, también ha renovado.

Los Timberwolves tenían como candidatos al puesto de 2 en el equipo a J.J. Redick, O.J. Mayo y el propio Martin. Tras el acuerdo de Redick con los Clippers, decidieron moverse rápido para evitar quedarse sin opciones y cerraron sus negociaciones con Martin, que, como era de esperar, reduce notablemente su caché desde los casi 13 millones que cobró el año pasado.

Martin, que promedió 14 puntos y 2,3 rebotes en la última temporada, aportará el tiro exterior que tanta falta le hace al equipo de Minnesota y envergadura en el puesto de escolta, algo que también necesitaba el conjunto que dirige Rick Adelman para evitar los emparejamientos desiguales en esa posición que sufrió la pasada temporada.

La llegada de Martin, en principio, convierte en prescindible a alguno de los bases del equipo, que el año pasado se vieron forzados a rotar en la posición de escolta. Con Ricky Rubio considerado inamovible, todo apunta a que los Wolves tratarán de traspasar en próximas fechas bien a Luke Ridnour, bien al puertorriqueño J.J. Barea.

Además de llegar a un acuerdo con Martin, Minnesota cerró ayer la renovación de Chase Budinger, quien fue compañero del escolta en Houston Rockets. La franquicia parece tener plena confianza en las cualidades de Budinger y le ha ofrecido al alero un contrato por 3 años y 15 millones de dólares, según informa el Star-Tribune, notable subida respecto a su salario del pasado año, que no llegaba al millón de dólares. El tercer año será opción del jugador.

Budinger promedió el año pasado 9,4 puntos y 3,1 rebotes, pero sólo pudo jugar 23 partidos al pasar más de 4 meses en el dique seco por una lesión en la rodilla izquierda. Esos problemas físicos no han echado para atrás a los Wolves que, tras cerrar su regreso y la llegada de Martin, tendrán ahora como máxima prioridad lograr la permanencia en el equipo de Nikola Pekovic, algo que, con casi toda seguridad, no les va a resultar barato.