José Manuel Calderón se convertirá el próximo 1 de julio en agente libre. Es decir, por primera vez en su carrera en la NBA será dueño de su destino, podrá escoger lo que más le conviene de cara al futuro. Lo que tiene claro es que su futuro está en Estados Unidos.
"Mi única prioridad es continuar en la NBA", ha asegurado hoy en Badajoz, ciudad enclavada en su Extremadura natal, donde ha presentado hoy la séptima edición de su campus.
El base todavía de Detroit Pistons considera que aún le queda mucho por hacer en la NBA y confiesa que a día de hoy no se le pasa por la cabeza regresar a Europa.
Calderón ha dicho a la prensa que se siente respetado en Estados Unidos y que en estos momentos está metido en la organización de su campus, el Campus Calderón 2013 que por primera vez llevará el sello NBA bajo el nombre de "Campus NBA" y que se espera que reciba a unos 200 chavales.
El campus se celebrará en Cáceres, situada también en su región natal, entre el 23 y el 29 de junio y ya está asegurada la presencia del ex jugador de la NBA y actual integrante del Real Madrid, Rudy Fernández, que protagonizará un intercambio de presencias en sus respectivos campus con Calderón.
Además, se espera la presencia por primera vez de un entrenador de la liga estadounidense y también de algún jugador. La visita de jugadores de la NBA ya se ha registrado en pasadas ediciones, recordándose sobre todo la participación un año de Chris Bosh, entonces compañero de Calderón en los Raptors.