Houston Rockets no tiene pensado ejercer la opción de equipo para que el contrato del dominicano Francisco García se prolongue hasta el verano de 2014. De ejercerla, Cisco permanecería otra temporada en el club cobrando 6,4 millones de dólares, por lo que ya todo apuntaba a que el equipo texano actuaría de esta manera.
La renuncia de los Rockets al último año del contrato de Cisco ha sido avanzada por Mark Berman, integrante de Fox 26 Houston, en Twitter citando fuentes de la NBA.
De hacerse efectiva la decisión de no ejercer la opción de equipo, García se convertiría en agente libre este verano.
El jugador de Santo Domingo había mostrado su interés por quedarse en los Rockets y su rendimiento en playoffs había subido muchos enteros promediando 10,7 puntos en 27,3 minutos tras anotar el 45,9% de sus triples. Además, el ex de la Universidad de Louisville hizo en postemporada un gran trabajo defensivo a pesar de tener que bailar con la más fea, la estrella del equipo rival, Kevin Durant.
Sin embargo, ese contrato que tendría que afrontar Houston, de 6,4 millones, se antoja demasiado elevado si se analiza el rendimiento en la pista del dominicano en los últimos tiempos.
Francisco García, nacido en la República Dominicana hace 31 años, ha jugado esta temporada en Sacramento Kings y Houston Rockets, donde ha compartido vestuario con el argentino Carlos Delfino.