Milwaukee Bucks perdió en primera ronda de playoffs por un contundente 4-0 ante Miami Heat, tal y como se esperaba. Lo que no se esperaba es lo que ha trascendido ahora: la pelea en vestuarios entre Monta Ellis y Larry Sanders.
El enfrentamiento entre 2 de los pilares del equipo de Wisconsin lo ha sacado a la luz ahora CBS Sports. Algunas fuentes hablan de que se trató simplemente de un intercambio verbal, pero otras, bastante fiables, se refieren a un enfrentamiento físico en toda regla. De hecho, ante el cariz que había tomado la situación tuvieron que intervenir varios jugadores de la plantilla para separar a sus compañeros enfrentados.
Todo sucedió en vestuarios tras encajar en Milwaukee el 3-0. Parece ser que Sanders reprochó a su compañero su egoísmo y le vino a decir que se preocupara menos por el contrato del próximo año y pensara más en el equipo, apelando al compañerismo. Claro, que éste es el concepto general, porque las palabras debieron de ser bastante más gruesas. Palabras gruesas y cruce de reproches que acabó en las manos y con los compañeros intentando poner orden en el vestuario.
Cabe recordar que ambos jugadores se convertirán en agentes libres el 1 de julio -Monta Ellis tiene una opción de jugador que se cree que no ejecutará para buscar un contrato de larga duración y Sanders será agente libre restringido tras finalizar su contrato de novato- tras haber sido muy importantes en la clasificación de Bucks para playoffs.
Monta Ellis promedió en temporada regular 19,2 puntos, 6 asistencias y 2,1 robos y Larry Sanders hizo 9,8 tantos, 9,5 rebotes y 2,8 tapones, siendo el segundo de la NBA en esta última faceta tras Serge Ibaka.
Desde luego, el estilo de juego y el compromiso colectivo de uno y otro jugador parecen estar muy alejados en cancha y, por lo que se ve, ese abismo se ha trasladado a los vestuarios.