Los Angeles Clippers lo tienen claro. Para la franquicia es esencial renovar el próximo verano a su base titular, Chris Paul. Está claro que para conseguirlo tendrán que desembolsar una pasta y tendrán que convencer al jugador. A pesar de ello, la confianza es grande en los directivos.
Lo ha dicho el vicepresidente de Operaciones de Baloncesto de los Clippers, Gary Sacks. Sacks tuvo un encuentro el pasado sábado con Paul y ha expresado su confianza en que los caminos del base y del equipo angelino no se separarán, según publica ESPN.
Paul podría haber firmado el verano pasado una extensión de 3 años por 60 millones de dólares, pero prefirió no hacerlo. Esta temporada ha cobrado un salario cercano a 17,8 millones y el 1 de julio se convertirá en agente libre para negociar su futuro. Podría cobrar un máximo de 108 millones de dólares por 5 temporadas. Y los cobrará. Lo que no se sabe es en qué equipo.
El armador de Carolina del Norte está en plena madurez con 28 años y prefiere no soltar prenda. De hecho, ha asegurado que tiene que sopesar la situación y que aún no ha tomado decisión alguna.
Mientras, Gary Sacks ha asegurado que "la prioridad número 1 para nosotros ahora tiene que ser la renovación de nuestro jugador estrella". Sacks ha añadido que "ese es nuestro objetivo, es lo que queremos hacer".
Chris Paul ha jugado esta temporada 70 partidos promediando 16,9 puntos, 9,7 asistencias, 3,7 rebotes y 2,4 robos de balón. En playoffs, jugó 6 encuentros con medias de 22,8 tantos y 6,3 pases de canasta.