40 años llevan los Knicks de Nueva York sin ganar un anillo. Fue en 1973 cuando lograron su segundo título en 4 años. Desde entonces, el equipo de la Gran Manzana no ha vuelto a ser campeón. Anoche, en plena racha de resultados, se homenajeó a aquel equipo.
Emotivo fue ver a 11 de los 12 jugadores de aquella plantilla que todavía permanecen vivos. Porque fue posible verlos juntos en la pista del Madison Square Garden en el descanso del partido Knicks-Bucks.
Merecido homenaje a un plantel irrepetible para la franquicia neoyorquina. No hay que olvidar que 7 de aquellos jugadores forman parte del Salón de la Fama, 6 en su calidad de jugadores y el séptimo por su grandiosa trayectoria como entrenador. Éste último es Phil Jackson, que estuvo presente en el Madison junto a sus ex compañeros. Los otros 6 son nada menos que Walt Frazier, Earl Monroe, Willis Reed, Jerry Lucas, Dave Debusschere y Bill Bradley. Historia viva del baloncesto.
Entre todos ellos, en mitad de la pista, ¡cómo no!, el director de cine Spike Lee, archiconocido aficionado de los Knicks.
New York ganó aquel su segundo y último anillo derrotando en 1973 a Los Angeles Lakers en 5 partidos.