Detroit Pistons ha perdido por lo poco que le resta de temporada a uno de sus jugadores titulares, Jason Maxiell. El ala-pívot del conjunto de Michigan ha sido operado tras detectársele un desprendimiento de retina y el equipo ha anunciado que no jugará más esta campaña.
Maxiell empezó a quejarse la semana pasada porque sentía la vista borrosa y no viajó con el resto del equipo el pasado domingo a Chicago, donde los Pistons se enfrentaban a los Bulls.
El jugador se quedó en su casa de Detroit y fue visitado por un especialista que le examinó el ojo dañado y diagnosticó un desprendimiento de retina del que ya ha sido intervenido quirúrgicamente.
Según ha explicado su entrenador, Lawrence Frank, la operación fue "muy bien" y el jugador deberá permanecer inactivo durante 2 meses sin que la lesión en el ojo ponga en peligro en ningún momento su carrera deportiva.
Jason Maxiell, de 30 años, ha militado en los Pistons durante toda su carrera profesional, que cumple 8 temporadas. En ellas, disputó 523 partidos con 6,1 puntos por juego.
En la presente temporada, había jugado 72 encuentros en los que había promediado 6,9 puntos y 5,7 rebotes en 25 minutos de juego.
La baja de Maxiell ha coincidido con la vuelta al juego del novato Andre Drummond y con la peor racha de resultados de su equipo en toda la temporada.