Damian Lillard está viviendo una temporada perfecta a nivel particular. Nadie duda de que será nombrado Novato del Año. Su juego y sus números así lo atestiguan. Ha disputado 74 encuentros anotando 19 puntos por juego y dando 6,5 asistencias.
El joven base de 22 años añade a su gran trayectoria un récord histórico logrado anoche. Porque Lillard ya es el novato que más triples logra en su temporada de debut. Antes del encuentro Jazz-Blazers, el armador californiano sumaba 166, los mismos que encestó Stephen Curry con Golden State Warriors en su año de rookie, marca que fijaba el mejor registro hasta la fecha y que fue conseguida en la campaña 2009-2010.
Lillard anotó su primer triple, el que rompía el tope de Curry, mediado el primer cuarto a pase de Nicolas Batum. Luego haría otros 2 para terminar el partido con 3 y sumar 169 en la temporada.
Hasta la fecha, el base formado en Weber State no sólo ha metido todos esos triples, sino que lo ha conseguido a base de un porcentaje de acierto notable, un 37,4%.
Lo peor para Lillard fue la derrota de su equipo, Portland, por 112-102 ante Utah. De hecho, al final del encuentro, preguntado por su récord, Lillard mostró su orgullo y satisfacción afirmando que "es un honor ser capaz de hacer esto en mi primera temporada", pero de inmediato se mostró contrariado por haber perdido el partido, que era, según dijo, lo realmente importante.