Como ya avanzábamos esta madrugada, todo apuntaba a que Metta World Peace se iba a perder lo que resta de temporada regular y buena parte de los playoffs si Lakers conseguía acceder a ellos. Esas estimaciones se han confirmado, aunque el tiempo de recuperación sea algo menor de las 10 semanas mínimas de las que se habló en un principio.
Tampoco mucho menor, porque los Lakers han anunciado hoy que el alero tendrá que pasar por el quirófano para reparar su rodilla y que estará, como mínimo, 6 semanas fuera de las pistas.
Es decir, adiós a lo que resta de temporada regular y sin poder jugar el inicio de los playoffs si su equipo se clasifica. De hecho, los Lakers tendrían que pasar la primera ronda para que MWP pudiera jugar en postemporada en caso de cumplir escrupulosamente los plazos previstos, algo que tampoco se antoja fácil.
El alero titular de Lakers jamás ha sufrido en su carrera una lesión de rodilla. Sólo así se puede explicar, y poco, su inocente tuit en el que anunciaba que se recuperaría en una semana y media, mensaje que posteriormente borró.
El jugador sufre un desgarro en el menisco lateral de la rodilla izquierda, una lesión lo suficientemente seria como para saber que la recuperación no iba a ser rápida.
Ya su entrenador, Mike D'Antoni, había avanzado hoy que no era optimista sobre la participación en el juego de su jugador en lo que resta de temporada regular y que se conformaba con que estuviera listo para acoplarse a los playoffs en caso de que el equipo los juegue.
Se da la circunstancia de que Metta World Peace era el único jugador angelino que no se había perdido ni un solo partido por lesión. Hasta la fecha había disputado 70 de los 71 encuentros que habían jugado los Lakers. El que se perdió fue por sanción.