Todo apuntaba a que sería hoy, y no el 22 de marzo, cuando Pau Gasol iba a volver a las pistas, según había avanzado el entrenador de los Lakers, Mike D'Antoni, pero ahora ese regreso al juego está en el aire al sentir el jugador catalán dolor durante el entrenamiento de ayer.
Lo avanza el Orange County Register, que informa de que Gasol sintió dolor en el pie derecho lesionado en el transcurso del entrenamiento del equipo de ayer, en el que participó con normalidad el internacional español.
Ante esa sensación de dolor en la parte que parece ya recuperada, el equipo ha decidido que su jugador sea reexaminado hoy -en horario matinal de L.A.- por el doctor Kenneth Jung, que es especialista en pie. La idea es tener una opinión médica para, en función de ella, decidir si Pau juega o no hoy en el Staples ante Sacramento Kings.
Gasol sufrió el pasado 5 de febrero ante los Nets el desgarro parcial de la fascia plantar, una lesión en la planta del pie derecho para la que se estimó una recuperación de entre 6 y 8 semanas. De volver en los próximos días, Pau se acomodaría a los plazos más exigentes de recuperación. Hasta ayer, todo parecía ir perfectamente.