Dwight Howard superó en su día, cuando militaba en Orlando, el histórico récord de Wilt Chamberlain de tiros libres intentados en un partido. Y ahora ha empatado aquel registro que logró con Orlando enfrentándose a Orlando con la elástica de los Lakers.
El regreso de DH12 a Orlando fue de récord. Tiró 39 tiros libres tras la lamentable táctica de Hack-a-Dwight impulsada por el técnico local, Jacque Vaughn, desde mucho antes de la recta final del partido.
Howard respondió de forma sorprendente. En la primera parte, su calvario habitual: un 9 de 19 desde la línea de castigo. Pero en la segunda parte un increíble 16 de 20 para un total de 25 de 39. Ese 25 de 39 supera el 21 de 39 que logró hace años con Orlando en un partido que le enfrentó a Golden State Warriors y en el que superó el récord de 34 intentos que obraba en poder de Chamberlain cuando vestía la indumentaria de Philadelphia Warriors medio siglo atrás.
Lógicamente, 'Superman' batió el mejor registro de la franquicia angelina. El récord de lanzamientos libres intentados en Lakers estaba en manos de Shaquille O'Neal con 31 y databa de marzo de 2002. Además, Kobe Bryant lanzó en dos ocasiones 27 tiros.