Se acabó la impresionante racha anotadora del dominicano Al Horford. Por eso, repasamos 3 semanas de competición que han resultado mágicas para el de Puerto Plata, 3 semanas en las que jugó 9 encuentros. En ninguno de ellos bajó de 20 puntos. Su promedio: 24,7.
Todo empezó el 11 de febrero, finalizando el pasado lunes, 4 de marzo. Fueron 9 choques en los que vimos la mejor cara de Horford, que a sus 26 años está ofreciendo ya un anticipo de lo que puede venir. En esos 9 partidos, Atlanta Hawks ganó 6. Los números del internacional dominicano en esos 9 compromisos asustan: 24,7 puntos, 11 rebotes, 1,88 tapones, 3,4 asistencias y 1,8 recuperaciones. Metió el 65,1% de sus tiros de campo y hasta se permitió el lujo de anotar el 75% de sus intentos triples (3 de 4).
En esos 21 días, el que fuera jugador de la Universidad de Florida hizo 5 dobles dobles y 1 doble 20. Su racha de partidos sin bajar de 20 acabó el domingo, 3 de marzo. Un día después, el lunes, todo concluyó, pero no porque Horford hiciera un mal partido, ni mucho menos. Ese día se quedó en 18 puntos y 13 rebotes. Ha sido su última actuación en lo que va de temporada.
Esas 3 semanas de ensueño han servido para que el pívot de los Hawks haya sido candidato a Jugador del Mes y Jugador de la Semana. Y también fueron el colofón perfecto para que en febrero lograra por tercer mes consecutivo el galardón de Mejor Jugador Hispano que concede nuestra web.