Manu Ginóbili tiene ya 35 años y su contrato con San Antonio Spurs finaliza el próximo verano. Sin embargo, nadie duda de que ambas partes arden en deseos de continuar su exitosa relación que ha engendrado nada menos que 3 títulos de la NBA.
Ahora, esa continuidad parece que se podría estirar aún más de lo esperado. Manu, debido a su edad, ya no quiere hacer, obviamente, planes a medio plazo y siempre habla de ir año a año. Pero por lo que se le escuchó anoche su deseo es que su condición de Spurs se prolongue al menos 2 temporadas más.
"Me gustaría jugar 2 años más", ha dicho el argentino, según publica el San Antonio Express-News en un artículo rubricado por Buck Harvey.
Ginóbili está en su último año de contrato y es el jugador que más cobra del equipo, pues percibe 14,1 millones de dólares. El dinero, sin embargo, no parece que vaya a ser un obstáculo entre la franquicia texana y el jugador argentino, que de cumplir su propósito se iría hasta el verano de 2015 con la casaca de San Antonio, ya con 37 años. Además, ese verano de 2015 es el plazo en el que cumplen los contratos de las otras 2 estrellas del equipo, Tim Duncan y Tony Parker.
Con el fin de que su carrera se estire, su entrenador, Gregg Popovich, mima a su jugador. No es otra la explicación del por qué Pop limita tanto los minutos de Manu, que empezó la campaña con problemas físicos y que promedia hasta la fecha sólo 23,3 minutos por juego. Eso sí, rindiendo muy bien.
Manu expresó su deseo de continuidad en su equipo de siempre en la NBA al término del encuentro Spurs-Pistons, que finalizó con una gran victoria local y una actuación espectacular del de Bahía Blanca, que metió 17 puntos en la decisiva primera parte. Lo hizo en sólo 12 minutos y sin fallar un tiro.