El dominicano Al Horford hubiera sido Jugador del Mes de no haber mediado entre él y el premio un joven llamado LeBron James. El jugador de Miami hizo un memorable juego en febrero y su equipo fue el mejor. En el Oeste, galardón para Kobe Bryant.
Al Horford fue nominado. Atlanta tuvo hasta 3 jugadores nominados en el Este, ya que a Horford se sumaron Josh Smith y Jeff Teague. El internacional dominicano hizo números de estrella: 21,5 puntos, 11,3 rebotes, 3 asistencias, 1,8 tapones y un 62% en el tiro de campo. Pero LeBron resultó inalcanzable.
Lo de James fue algo sobrenatural. Su equipo, Miami, ganó 12 de sus 13 partidos. Y LeBron promedió 29,7 puntos, 7,8 asistencias, 7,5 rebotes, 1,85 recuperaciones... y todo ello con un 64,1% en el lanzamiento. El de Akron hizo 6 partidos seguidos anotando 30 o más puntos y logrando en cada uno de ellos un 60% o más de acierto en el tiro de campo.
Para ganar su cuarto galardón en 4 meses, la estrella de los Heat tuvo que protagonizar encuentros brutales. A Sixers les hizo un triple-doble, a los Kings les metió 40 puntos y 16 rebotes, contra OKC se fue a 39 tantos, 12 rebotes y 7 asistencias. Se disfrazó de dios en febrero.
Además de los 3 jugadores de Atlanta ya citados, fueron nominados en el Este Dwyane Wade (Miami) y Brook Lopez (Brooklyn).
Kobe, menos claro
Kobe Bryant ganó en el Oeste, un triunfo bastante más discutido porque tuvo feroz competencia. Los Lakers ganaron 9 de sus 13 encuentros y Kobe se fue a 23,9 puntos, 6,6 asistencias y 6,7 rebotes. Su actuación estelar, ante Dallas con 38 tantos, 12 rebotes y 7 asistencias tras un gran duelo con Dirk Nowitzki.
Estupendo fue el mes, no premiado, del base titular de San Antonio Spurs Tony Parker.
También fueron nominados James Harden (Houston), Zach Randolph (Memphis), Ty Lawson (Denver), Kevin Durant y Russell Westbrook (ambos de Oklahoma City).