No hubo sorpresas. Los Heat y los Lakers estuvieron perfectos en la semana posterior al All-Star de Houston y sus dos máxima figuras, LeBron James y Kobe Bryant, han sido considerados Jugadores de la Semana en el Este y el Oeste.
Destacable ha sido la nominación en el Este del dominicano Al Horford, autor de una semana fantástica en la que se codeó con los más grandes. Su equipo, Atlanta, ganó 2 de sus 3 encuentros y el de Puerto Plata promedió 24,7 puntos, 9,3 rebotes, 3,7 asistencias y 2 tapones, anotó el 67% de sus tiros de campo y fue el cuarto mejor en eficiencia de la NBA sólo superado por James Harden, LeBron James y Kobe Bryant. Ahí es nada.
LeBron, un tipo imparable
La semana baloncestística resultó algo especial, ya que sólo constó de 6 días, toda vez que el lunes posterior al All-Star de Houston no hubo jornada. En ese tiempo, del 19 al 24 de febrero, LeBron James volvió a disfrazarse de ser de otro planeta, resultó un huracán de fuerza 5 para sus rivales. Sus números así lo atestiguan.
Miami ganó los 4 partidos que afrontó -3 de ellos jugados fuera de casa- y LeBron promedió 23,5 puntos, 7,8 rebotes, 9,3 asistencias y 2,25 robos con grandes porcentajes. Hizo dos dobles dobles y un triple doble ante Philadelphia. Una semana para enmarcar.
En el Este, estuvieron nominados, además de Horford, Jeff Green (Boston), Dwyane Wade (Miami), Paul George (Indiana), Kemba Walker (Charlotte) y Rudy Gay (casi recién aterrizado en Toronto).
Kobe Bryant no le va a la zaga
En el Oeste, Kobe Bryant demostró que por él no pasan los años. Tremenda su semana y, lo mejor para él, acompañada por fin de buenos resultados de los Lakers, que ganaron sus 3 partidos, uno de ellos bien emotivo al ser ante los Celtics nada más morir Jerry Buss.
Bryant promedió 31,3 puntos, 7,7 rebotes y 6 asistencias. Le metió 40 puntos a Portland y, anoche, le hizo a Dallas 38 tantos, 12 rebotes y 7 asistencias en un espectacular duelo con Dirk Nowitzki.
En el Oeste, estuvieron nominados James Harden (Houston), Jarrett Jack (Golden State), partiendo de la suplencia, Zach Randolph (Memphis), Goran Dragic (Phoenix) y Russell Westbrook (Oklahoma City).