El pívot de Milwaukee Bucks Samuel Dalembert no jugará el partido que este martes enfrenta a su equipo con Dallas Mavericks. La franquicia ha decidido sancionar al pívot canadiense de origen haitiano por “incumplir la política del equipo”.
La decisión ha sido anunciada por el general manager, John Hammond, pocas horas antes del encuentro que esta noche debían disputar los Bucks frente a los Mavericks en Dallas. Hammond no dio detalles de los motivos de la sanción, pero poco después se supo que el detonante fue el hecho de que Dalembert llegara tarde al entrenamiento que el equipo tenía previsto antes del encuentro.
Ese retraso parece ser la gota que colmó el vaso tras otra serie de actitudes que no han gustado a la franquicia, según dio a entender el técnico del equipo, Jim Boylan. "Todo el mundo en el equipo, jugadores, entrenadores, empleados, tienen ciertas responsabilidades con el equipo. Cuando esas responsabilidades no se cumplen, hay consecuencias", dijo Boylan antes del encuentro ante los Mavs. El entrenador de los Bucks afirmó también que "las cosas habían llegado a un punto en el que era necesario hacer algo"
Dalembert ha jugado esta temporada 34 partidos con los Bucks en los que ha promediado 7 puntos, 5,8 rebotes y 1,4 tapones por encuentro en 17 minutos de juego con una trayectoria llena de altos y bajos.
Inició la campaña como titular para luego ser relegado y estar 20 partidos sin jugar por decisión del entrenador. Más tarde volvió a la rotación y protagonizó muy buenos partidos antes del parón del All-Star, justo cuando se especulaba sobre la supuesta intención de la franquicia de traspasarle. Pasado el All-Star y cerrado el marcado de traspasos, su papel ha vuelto a ser secundario en el equipo.