Vince Carter se lució anoche en un doble sentido: hizo un gran partido en la victoria de su equipo y, de paso, superó en la lista histórica de anotadores al gran Larry Bird. Fue, por lo tanto, un partido feliz y muy especial para el veterano jugador de Dallas Mavericks.
Vinsanity precisaba de 21 puntos para alcanzar a Bird. No parecía fácil, porque el jugador de los Mavs está partiendo desde la suplencia y jugando de forma limitada. Sin embargo, el bueno de Carter se marcó un partido excelente: 26 puntos con 17 anotados en un tremendo tercer cuarto.
Al final del choque, que ganaron los Mavs a los Kings por 123-100, Carter logró acceder al puesto 29 de los anotadores de siempre con 21.796 puntos frente a los 21.791 de Bird. Por delante tiene ahora, muy cerca, a Gary Payton, que sumó en su carrera deportiva 21.813.
A sus 36 años, Carter ha jugado ya 1.037 encuentros de temporada regular en la NBA en los que promedia 21 tantos. Hasta en 11 de sus campañas concluyó por encima de los 20.
Ahora, aunque juega menos minutos, sigue rindiendo a gran nivel. Su temporada, por ahora, está siendo notable: 13 puntos en 25 minutos de juego.