Los Lakers ganaron de milagro a los Suns a pesar de que Kobe Bryant sólo anotó 4 puntos y de que el equipo hizo tan solo 9 en todo el tercer cuarto. Al final, triunfo apurado local tras reaccionar en el último cuarto. Luis Scola sumó 15 puntos y 11 rebotes para Phoenix.
El que no se recuperó en ningún momento fue Oklahoma City, que cayó por 15 puntos ante Utah Jazz. El poder interior local, con Al Jefferson y Paul Millsap a la cabeza, y el buen rendimiento de los suplentes del equipo mormón marcaron la diferencia. Ni los 33 puntos de Kevin Durant, ni los 7 tapones del internacional español Serge Ibaka sirvieron de nada.
Y triunfo de Toronto sobre Denver con una canasta a 4 segundos del final de Rudy Gay. Los Nuggets se presentaron en Canadá con las bajas de Danilo Gallinari, Andre Iguodala y Wilson Chandler y a mitad de partido se quedaron sin JaVale McGee.
L.A.Lakers 91 Phoenix 85
Lejos queda aquella rueda de prensa cargada de buenas intenciones en la que Mike D'Antoni apostaba por devolver a los Lakers el 'showtime'. Pasado el tiempo, los Lakers apenas ganan partidos y cuando lo hacen es de mala manera ante equipos débiles. Les pasó con Charlotte y les volvió a ocurrir anoche con Phoenix, 2 partidos que perfectamente podrían haber perdido.
Ha desaparecido del mapa Pau Gasol y el equipo angelino no ha regresado a su intención inicial, la de correr hasta morir. Al menos, con su juego más pausado va minimizando las pérdidas. Eso ocurrió anoche. Los Lakers perdieron 9-24 el tercer cuarto, su peor puntuación en un cuarto en lo que va de temporada, y el partido se le puso de cara a los Suns, que, sin embargo, no supieron aguantar en el cuarto final.
Con 69-73 en el marcador, los locales fabricaron un parcial de 12-2 que les puso en el camino de la victoria. A partir de ahí, ya no flaquearon para así ganar, aunque sin brillo alguno y con la peor actuación que se le recuerda en muchísimos años a Kobe Bryant. ¡Porque Kobe acabó con 4 puntos, 8 pérdidas de balón y un 1 de 8 en el tiro!. Nefasta noche de la estrella local, que al menos dio 9 asistencias.
El peso del triunfo lo llevaron otros. El infrautilizado Dwight Howard, que hizo 19 puntos y 18 rebotes, el aún más infrautilizado Antawn Jamison, que marcó otros 19 puntos y capturó 10 rebotes, o el algo recuperado Metta World Peace, autor de 17 tantos con 8 rebotes y 4 robos. Steve Nash anduvo normalito, el ya citado Kobe Bryant, nefasto, y la rotación volvió a ceñirse a 8 jugadores. Sólo el buen trabajo defensivo del equipo en el último cuarto le salvó de la debacle.
En los Suns, con Goran Dragic gris y Marcin Gortat empequeñecido por Howard, brillaron Michael Beasley, 18 puntos, y sobre todo un increíble Jermaine O'Neal, que dio signos de resurrección: 12 puntos, 13 rebotes, 5 tapones y 4 pases de canasta. Ver para creer. Además, buen partido de un Luis Scola que se fue a 15 tantos con 11 rebotes, 4 robos y 3 asistencias. Por fin, Luifa tuvo una brillante actuación tras varios partidos horribles.
OKC cae por 15 ante Utah
Los que sí les dieron un buen revolcón fueron los Utah Jazz a los Oklahoma City Thunder. Inesperada derrota no tanto por el rival, que es fuerte en casa, como por la diferencia: 109-94. Y es que ocurrió algo insólito: ¡Los Jazz le ganaron a los Thunder los 4 parciales del partido!. Habría que remontarse mucho para ver perder todos los cuartos a estos OKC de Kevin Durant.
El poder de los jugadores interiores locales y su suplencia resultaron claves. Los hombres altos de Utah dominaron. Al Jefferson metió 23 puntos, Paul Millsap se fue a 18 con 10 rebotes y 6 asistencias y Derrick Favors anotó 15 partiendo de la suplencia, una suplencia que sumó 49 tantos. Hasta 6 jugadores locales hicieron dobles figuras anotadoras.
OKC perdió a pesar de meter el 56% de sus tiros. Perdió porque lanzó 19 tiros menos que su rival. Sólo hicieron los visitantes 68 lanzamientos. Su mala capacidad en el rebote y sus 20 pérdidas fueron el origen. Por ello, no sirvieron los 33 puntos y 4 robos de un excelente Kevin Durant, ni los 22 de Russell Westbrook, que extravió 7 balones. Tampoco los 7 tapones que colocó Ibaka, ni el buen partido de Reggie Jackson. Y en la derrota, a Durant le pitaron la primera falta flagrante de su carrera profesional.
Rudy Gay decide en Toronto
Toronto está en racha desde la llegada de Rudy Gay. El ex de Memphis está siendo ya desde un principio un jugador determinante en los Raptors. Anoche, lo volvió a ser al meter a 4 segundos del final la canasta de la victoria ante Denver (109-108).
Segunda derrota consecutiva por estrecho margen de unos Nuggets que esta vez tenían una buena explicación para el revés. Se presentaron en Ontario sin Gallinari (no hubo, por lo tanto, duelo italiano con Andrea Bargnani), sin Iguodala y sin Chandler. Y, por si fuera poco, JaVale McGee no volvió del descanso por problemas físicos. Con tantas bajas, todo se hizo más difícil y el equipo acabó perdiendo a pesar de meter 70 puntos desde la pintura, que se dice pronto.
En el equipo local, destacaron DeMar DeRozan con 22 puntos y 8 rebotes, el propio Gay con 17 tantos y los suplentes John Lucas y Alan Anderson, además del doble doble puntos-asistencias de un Kyle Lowry que fue, eso sí, ampliamente superado por Ty Lawson. Bargnani, mientras, volvió tras un partido de baja y fue un secundario, pero que muy secundario. Su equipo ganó porque jugó en clave coral: 10 en pista y todos anotando y aportando.
Por Denver, grande Lawson con 29 puntos y 9 asistencias. Kenneth Faried sumó 15 y 11 rebotes y Anthony Randolph mostró su calidad como suplente al irse a 16 tantos y 7 rebotes. Debido a las bajas, Corey Brewer y el francés Evan Fournier fueron titulares.