Houston Rockets ofreció anoche toda una exhibición deslumbrante desde el triple ante Golden State Warriors. El equipo de Kevin McHale anotó 23 triples para empatar la mejor marca de siempre en la NBA. También igualó la de triples logrados al descanso al hacer 14.
Los Rockets terminaron con un 23 de 40 desde el triple. Es decir, no sólo fueron prolíficos, sino también efectivos, ya que metieron el 57,5% de sus triples.
Encabezaron la fiesta Jeremy Lin con 5 -igualando su mejor marca persona- y James Harden y Chandler Parsons con 4 cada uno. ¡Pero hasta 9 jugadores locales metieron al menos uno!.
Esos 23 triples empatan la mejor marca de la NBA, que fue lograda el 13 de enero de 2009 por Orlando Magic ante Sacramento Kings. Aquel día los de Florida hicieron un enorme 23 de 37 desde más allá del arco.
El triple número 23 lo consiguió el lituano Donatas Motiejunas a 3:41 del final, un triple que ponía un 130-101 en el luminoso en plenos minutos de la basura. Y tras él, Houston tuvo 3 intentos triples para quedarse en solitario con el récord, pero erró los 3. Los Rockets acabaron ganando 140-109 a los Warriors.
¡Al descanso, 14 triples!
Otro registro histórico igualado por Houston fue el de triples anotados en la primera parte, ¡nada menos que 14, con una serie de 14 de 18!.
Esos 14 triples empatan la marca que hiciera Milwaukee ante Phoenix en marzo de 2006 y los dos registros conseguidos la pasada campaña por los Knicks de Nueva York frente a Portland Trail Blazers y Boston Celtics.
Y todo esto con el pobre Carlos Delfino sin poder participar enteramente de la fiesta, ya que la vivió con alegría, pero desde la banda, ya que sufre una lesión en un codo.