La vuelta a las pistas de Iman Shumpert está muy cerca. Tan cercana está que se habla de la posibilidad de que el escolta de New York Knicks regrese de su grave lesión de rodilla el próximo jueves en un marco inhabitual para la NBA: Londres.
En la capital de Reino Unido jugarán ese día los Knicks y los Pistons. Y en ese encuentro tan especial podría vestirse de corto el joven jugador del equipo neoyorquino.
Shumpert, de 22 años, se lesionó en su debut en los playoffs de la NBA. Fue la misma noche que Derrick Rose también se dañó gravemente una rodilla. La lesión de Shumpert: rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda con el agravante de haberse dañado también el menisco. Fue a finales de abril.
Ahora, 8 meses y medio después, Shumpert cuenta ya con el alta médica completa y está a disposición de Mike Woodson. Se tendrá que integrar en unos Knicks ganadores y le vendrá, a buen seguro, muy bien a un equipo que agradecerá su intensidad y compromiso.
Y es que Shumpert demostró mucho en su año de novato. Promedió 9,5 puntos, 3,2 rebotes y 2,8 asistencias y demostró su gran talento como defensor.
El escolta formado en Georgia Tech se siente bien. Al menos, eso dice. "Físicamente me siento muy bien. No creo que vaya a tener problemas en ese aspecto", ha asegurado.