El jugador de origen dominicano Charlie Villanueva no pudo jugar la segunda parte del Detroit-Sacramento al ser expulsado cuando el partido estaba a punto de llegar al descanso. El ala-pívot neoyorquino empujó a Isaiah Thomas desequilibrándole peligrosamente cuando se encontraba en el aire.
La fea acción del de Queens llegó a 3 segundos del final del segundo cuarto y pudo acabar en una lesión grave para Thomas, más aún teniendo en cuenta que se trata de un jugador muy bajo y liviano.
Thomas penetró a canasta por el centro de la zona y Villanueva se despreocupó por completo del balón y le golpeó en el aire. De inmediato, el base de los Kings se revolvió hacia el dominicano y DeMarcus Cousins entró a la carrera a la pista con aires previsiblemente amenazantes, pero resultó todo lo contrario, ya que intentó apaciguar los ánimos y separar a los jugadores para evitar la trifulca.
Los árbitros (Marc Davis, Leroy Richardson y Brent Barnaky) echaron un vistazo al vídeo de la jugada y expulsaron a Villanueva del juego.
El jugador de los Pistons estaba en el mejor momento de la temporada. Ante Kings llevaba 9 puntos en 11 minutos y en los últimos 4 encuentros había hecho sus mejores números al promediar 15,5 puntos y 5,8 rebotes en 25,5 minutos tras meter 14 de 27 triples (un 52%). Su gran condición había coincidido, además, con 3 triunfos de Detroit en esos 4 encuentros.
Imágenes de la jugada que supuso la expulsión de Charlie Villanueva.