Las cosas siguen sin ir bien para Pau Gasol esta temporada y los problemas físicos que sufre no están ayudando a que mejoren. El último de esos problemas es una fascitis plantar en el pie derecho que amenaza con dejarle de nuevo fuera de juego durante un tiempo.
Por el momento, los Lakers mantienen su estatus como “probable” para el partido de esta noche ante Portland, pero ese estatus se ha convertido en más incierto al conocerse el diagnóstico médico sobre las molestias que sufría en el pie, emitido tras ser sometido a una resonancia magnética.
La fascitis, una inflamación dolorosa de la planta del pie, es una dolencia de impredecible duración y cuya única cura efectiva pasa por el reposo, lo que podría obligar a Pau a descansar una buena temporada. El catalán ya se perdió 8 partidos esta temporada por culpa de la tendinitis que sufre en ambas rodillas.
Hasta el momento, Pau Gasol ha disputado 21 partidos, con unos promedios de 12,6 puntos, 8,7 rebotes y 3,9 asistencias y una efectividad en el tiro del 42%, datos todos por debajo de sus medias habituales en las últimas temporadas. El ala-pívot español no acaba de encontrarse cómodo en el sistema de Mike D’Antoni y los rumores sobre su posible traspaso llevan semanas dando que hablar en la liga.