El estado de las rodillas de Pau Gasol ha venido siendo una incógnita estos días, incógnita que parece por fin despejarse. El jugador español, que se ha perdido ya 7 partidos, espera perderse otros 2 más, pero confía en poder jugar el próximo sábado frente a los Warriors.
A preguntas de la prensa antes del partido disputado por su equipo frente a los Wizards, Gasol se declaró “dudoso” para el partido de este domingo ante Philadelphia, “cuestionable” para el del martes ante Charlotte y “probable” para el encuentro que los Lakers han de disputar el próximo sábado, 22 de diciembre, frente a Golden State.
Aun así, el catalán se mostró cauto y dijo que “no hay nada definitivo por ahora”. Gasol ha empezado a ejercitarse con más intensidad en los últimos días. “Me encuentro mejor”, ha dicho, “No queremos arriesgarnos a volver a como estábamos. Estamos yendo paso a paso de forma que no haya recaídas y no tenga que estar fuera más tiempo del necesario”.
El jugador de los Lakers espera que este tiempo de descanso, en el que su equipo suma hasta el momento sólo 2 victorias en 7 partidos, le sirva para regresar al juego en mejores condiciones y tanto su rendimiento personal como el de su equipo mejoren tras el decepcionante inicio de temporada de los californianos.