La última jornada de la NCAA nos dejó como partido más atractivo el que disputaron Indiana, número 1 en las estimaciones nacionales, y North Carolina, puesto 14. No hubo color. Los Hoosiers no dieron opción alguna a Tar Heels y ganaron por un contundente 83-59.
Indiana sigue con su marca inmaculada: 7 encuentros, 7 victorias. La última, la de anoche, incontestable ante un equipo potente como North Carolina, que nada pudo hacer y que terminó anotando solo 22 puntos en la segunda parte.
Triunfo local con 20 puntos, 8 rebotes y 4 tapones de Cody Zeller, 19 de Victor Oladipo y otros 19 de Will Sheehey. Además, Jordan Hulls coqueteó con el triple-doble en la lejanía para acabar con 13 tantos, 7 rebotes y 8 asistencias.
En North Carolina, que acumula un balance de 5-2, Dexter Strickland fue el máximo anotador con 14 puntos.
Cambios en las conferencias
Por otra parte, la liga universitaria ha anunciado un par de cambios en la configuración de sus conferencias que afectan a equipos de nivel: Louisville y Maryland. Las modificaciones tendrán lugar en 2014.
La Universidad de Louisville abandonará la Big East para incrustarse en la ACC, conferencia en la que militan equipos como Duke o North Carolina.
Louisville ocupará la plaza de Maryland, el equipo en el que el venezolano Greivis Vásquez forjó su gran carrera universitaria. Ello hará que los Terrapins se desplacen a la Big Ten, conferencia en la que se encuadran conjuntos como Indiana, Michigan o Michigan State, entre otros.