La pesadilla del freshman de UCLA Shabazz Muhammad respecto a su elegibilidad para poder jugar en la Liga Universitaria ha tocado a su fin. La NCAA ha anunciado que el jugador ha sido sancionado con 3 partidos y 1.600 dólares.
Muhammad no pudo debutar con los Bruins porque la liga no le consideró elegible como consecuencia de la violación de las estrictas normas de amateurismo que rigen la competición. El jugador había viajado y se había alojado en algunas universidades cuando estaba en pleno proceso de reclutamiento. Según su defensa, los gastos corrieron a cargo de un amigo de la familia.
Tras investigar los hechos, que constituyen una violación de la normativa, la NCAA emitió esta noche un comunicado en el que se asegura que "la NCAA y UCLA han resuelto la elegibilidad de Shabazz Muhammad". La resolución del caso arroja 3 partidos de sanción que el jugador ya ha cumplido, toda vez que su equipo ya ha disputado 3 encuentros de competición que se han saldado con sendas victorias. Esa sanción equivale al 10% de los encuentros de la temporada que debe afrontar UCLA.
El comunicado indica que el jugador tendrá que pagar 1.600 dólares como reparación por los beneficios inadecuados que recibió.
Muhammad, una de las grandes estrellas del baloncesto de instituto USA, debutará en la liga colegial el próximo lunes, 19 de noviembre, en un escenario espectacular: el flamante Barclays Center de Brooklyn. El rival de UCLA será Georgetown.