Phil Jackson era la primera opción de los Lakers, pero al final no pudo ser y el conjunto californiano optó por su plan B, que no era otro que el técnico Mike D'Antoni, que ha llegado a un acuerdo por 4 años, según avanzan medios estadounidenses.
El agente de D'Antoni, Warren LeGarie, ha confirmado a medios como Los Angeles Times o ESPN Los Angeles el compromiso entre ambas partes y que éste se alargará por 4 campañas. Según parece, D'Antoni percibirá unos 12 millones de dólares por las 3 primeras temporadas, mientras que el cuarto año será opción de la franquicia.
Parece que las pretensiones de Phil Jackson fueron inviables. El técnico de Montana, según diversos medios, habría pedido un salario de entre 10 y 15 millones de dólares anuales, a lo que se unían restricciones a la hora de viajar y la pretensión de gozar de más peso en las decisiones deportivas de la franquicia.
Sin embargo, fuentes cercanas al ex técnico de los Lakers han negado que ambas partes hubieran hablado de salarios ni que Jackson hubiera puesto más condicionantes que los que ya existían en su anterior etapa con el equipo. Jackson estaría "muy sorprendido" por la decisión tomada por la franquicia, puesto que su agente se disponía a viajar hoy mismo a Los Ángeles para cerrar un acuerdo.
El virginiano Mike D'Antoni, que tiene 61 años, entrenó 10 años en la NBA, primero en Phoenix Suns, su etapa más exitosa, y luego en New York Knicks. Según un portavoz de los Lakers, que han convocado una rueda de prensa para la tarde de hoy con el fin de oficializar el nombramiento, tanto Jim Buss, vicepresidente de los Lakers, como Mitch Kupchak, general manager, "coinciden en que D'Antoni es el mejor entrenador para el equipo en este momento".
La decisión de optar por D'Antoni frente a Jackson supone una decepción para un gran número de aficionados de los Lakers, que contaban ya con el regreso del Maestro Zen. Algo que, sin duda, aumentará la presión sobre el nuevo técnico del equipo. Se espera que D'Antoni incorpore a su staff tanto a su hermano, Dan D'Antoni, como a Phil Weber, quienes durante muchos años le han acompañado en el banquillo.