Avery Bradley ha dicho adiós definitivamente a los playoffs por el título. El jugador y los servicios médicos de Boston Celtics han decidido que pase por el quirófano hoy mismo para tratar de recuperar por completo su maltrecho hombro izquierdo.
El diario Boston Herald era el primero en confirmar lo que todos temían en los últimos días, el adiós de Bradley a la postemporada. La operación a la que será sometido llevaría aparejado un tiempo de recuperación que podría estimarse en unos 4 meses. La idea sería que el jugador céltico pudiera llegar sin problemas a la pretemporada de la próxima campaña, en el mes de octubre.
Bradley arrastraba un serio problema en el hombro izquierdo, que se le dislocó innumerables veces esta temporada, pero parecía de goma y el hombro volvía a su sitio. Hasta 3 dislocaciones sufrió en playoffs. La última, en el cuarto partido ante los Sixers, fue la última. El hombro de Bradley pareció decir basta. Desde entonces está de baja.
El joven jugador de segundo año ha protagonizado una muy buena campaña. Bradley, formado en Texas y de 21 años, siempre se caracterizó por ser un gran defensor, pero su ataque resultaba pobre. Empezó timorato la temporada en materia ofensiva y muy errático en el tiro, pero terminó haciendo grandes partidos, alcanzando cotas impensables y sorprendiendo a propios y extraños.
De hecho, el jugador terminó siendo titular en el equipo de Rivers, jugó 64 partidos y promedió 21,4 minutos para hacer 7,6 puntos y un increíble 40,7% en el triple. En los playoffs, su rendimiento bajó, pese a jugar un poco más por partido. Promedió 6,1 tantos y sus porcentajes de tiro descendieron notablemente.