La idea del internacional argentino era acabar con las molestias que tenía en su zona inguinal y que no le dejaban rendir como él quería. Por ello, anunció que se operaría para eliminar la hernia inguinal que le generaba los problemas. Ya lo ha hecho.
Delfino se operó en Filadelfia y, según su club, Milwaukee Bucks, la intervención quirúrgica fue un éxito. El tiempo de recuperación será el estimado ya antes de operarse, entre 6 y 8 semanas. El jugador santafesino tiene ahora un gran objetivo: llegar al 100% a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
El jugador de los Bucks llegará el próximo lunes a su provincia natal, Santa Fe, ya que desea llevar a cabo su rahabilitación entre los suyos.
Su tiempo de recuperación, entre 6 y 8 semanas, le permitirá alcanzar sin problemas a los Juegos Olímpicos siempre que no surjan complicaciones. Lo que no parece nada claro es que el escolta santafesino vaya a poder integrarse en la preparación de la selección argentina desde el principio, ya que la preparación arrancará el 23 de junio. Todo parece indicar que se tendrá que incorporar cuando el equipo ya esté en marcha.
Delfino ha tenido un mayor margen de maniobra para intentar eliminar su problema en la ingle y acudir recuperado a Londres debido a que Milwaukee no pudo clasificarse finalmente para los playoffs de la NBA.