El mallorquín Rudy Fernández ha decidido abandonar temporalmente Estados Unidos con el visto bueno de su equipo, Denver Nuggets, y viajar a España para continuar allí el proceso de recuperación de la lesión de espalda de la que fue operado a finales de marzo.
Rudy tiene intención de ponerse en manos de los doctores y preparadores que trabajan habitualmente con la selección española de baloncesto y que ya en otras ocasiones han sido los encargados de ayudarle con sus problemas en la espalda.
El escolta de los Nuggets fue operado el pasado 29 de marzo y ya entonces quiso que Victor Laínez, médico del Joventut de Badalona y de la selección, estuviera presente en la intervención, pero el club badalonés, en el que se formó Rudy, no le dio permiso para viajar a Estados Unidos, algo que molestó al jugador.
El tiempo estimado para recuperarse del procedimiento quirúrgico a que fue sometido es de unas 10 semanas, lo que nos llevaría hasta mediados de junio. Por entonces, Rudy aún seguirá siendo jugador de los Nuggets, tiene contrato hasta el 30 de junio, pero está por ver cuál será su futuro y si seguirá el año que viene en la NBA u optará por regresar a Europa.