Oklahoma City Thunder no ceja en su lucha cerrada con San Antonio Spurs por la primera plaza de la Conferencia Oeste. Tras vencer en Sacramento y los Spurs hacer lo propio ante Lakers, los texanos acumulan un balance de 46-16 por el 46-17 de OKC.
En el triunfo de los Thunder, cabe destacar el partidazo de Kevin Durant y los 8 tapones que puso Serge Ibaka, el rey del pincho en la NBA, jugando 28 minutos.
Mientras, Boston impidió que el Hawks-Celtics fuera un anticipo real de los playoffs que enfrentarán a ambos equipos. Rivers dejó sin jugar a Rondo, Pierce, Garnett y Pietrus, que se sumaron a la baja de Ray Allen.
En Cleveland, triunfo de Cavaliers sobre Knicks con buen partido de Kyrie Irving. Regresó Stoudemire al conjunto neoyorquino y no lo hizo nada mal.
Sacramento 92 Oklahoma City 103
No fallaron los Thunder en su visita al Power Balance Pavilion de Sacramento, donde doblegaron a los Kings para mantener intactas sus esperanzas de terminar dominando el Oeste al final de la temporada regular.
Los de Scott Brooks anotaron por encima del 50% y tuvieron como sumo hacedor a su gran estrella, Kevin Durant, que flirteó con el triple-doble para acabar con 29 puntos, 14 rebotes, 7 asistencias y un 60% de acierto en el tiro de campo. James Harden brilló como sexto hombre con 20 puntos y 3 robos, Russell Westbrook anotó 18 sin abusar del tiro y el internacional español Serge Ibaka volvió a ser un coloso al acabar el choque con 12 puntos, 6 rebotes y 8 tapones en 28 minutos.
El equipo de Keith Smart hizo lo que pudo y cumplió de sobra en un complicado compromiso. Cousins fue su mejor hombre con 18 puntos y 9 rebotes, bien secundado por los 16 de Tyreke Evans. Buena actuación, y esto es noticia, del dominicano Francisco García, que acabó con 9 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones en 24 minutos.
Rivers reserva todo
Atlanta y Boston disputaban anoche en el Philips Arena lo que iba a ser un prolegómeno de su enfrentamiento en primera ronda de playoffs, pero en realidad el partido no sirvió para hacerse una idea de nada, ya que Doc Rivers se encargó de que así fuera.
Boston tenía la baja de Ray Allen y Rivers sumó a esas bajas las de Rondo, Pierce, Garnett y Pietrus. El quinteto inicial de los Celtics era irreconocible y con tantas ausencias el bueno de Avery Bradley mostró su crecimiento y se convirtió en el jugador del equipo con 28 puntos, 4 recuperaciones de balón y 22 tiros intentados. Keyon Dooling hizo 17 tantos y Sean Williams, recién llegado al equipo en lugar de O'Neal disputó sus 3 primeros minutos.
Atlanta aprovechó todas esas bajas para ganar 97-92, ya que el equipo local salió con todo lo que tiene disponible. Joe Johnson logró 30 puntos y 6 asistencias y Josh Smith se fue a 19 tantos y 12 rebotes, aunque extravió 7 balones.
Stoudemire vuelve al juego
Dos grandes jugadores que han estado ausentes bastantes partidos fueron protagonistas en el triunfo de Cleveland sobre New York (98-90) en el Quicken Loans Arena.
Por un lado, el local Kyrie Irving, que en su segundo partido tras su reaparición resultó capital con 21 puntos en 27 minutos; por el otro, Amare Stoudemire, que volvía a jugar tras estar 13 partidos sin hacerlo. El ala-pívot de los Knicks hizo 15 puntos y 4 tapones compartiendo con Novak el título de máximo anotador de su equipo.
En el bando local, junto a Irving, sobresalieron los 19 puntos y 12 rebotes de Manny Harris y los 15 tantos de Samardo Samuels. En los Knicks, que todavía no saben si jugarán la primera ronda ante Chicago o Miami, los 15 de Stoudemire y Novak, que hizo un 5 de 12 en triples en 24 minutos, fueron lo más destacado en un encuentro en el que Anthony estuvo más desdibujado y el equipo llegó a ir perdiendo por 19 puntos.