Los Lakers afrontaron su segundo partido sin Kobe Bryant y lo pasaron muy, pero que muy mal para ganar a los Hornets. Pau Gasol volvió a liderar a los angelinos, mientras que Greivis Vásquez dirigió a lo grande a New Orleans.
NOLA puso contra las cuerdas a Lakers y luchó la victoria hasta el final. Pau Gasol acabó con 25 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias y metió el tiro libre que cerró el partido. Greivis Vásquez se fue a 18 tantos, 11 asistencias y 5 de 6 triples y encestó un triple casi al final que dio esperanzas a los suyos, unas esperanzas que no terminaron de concretarse. El mexicano Gustavo Ayón apenas estuvo 7 minutos en pista.
Mientras, Goran Dragic volvió a ser el líder de una nueva victoria de Houston, esta vez en Portland. Luis Scola acabó con 12 puntos. Los locales notaron la baja de Nico Batum.
La paliza del día se vivió en Denver, donde Nuggets ganó por 39 puntos a Warriors con una portentosa exhibición del joven Kenneth Faried: ¡27 puntos y 17 rebotes en sólo 24 minutos!.
New Orleans 91 L.A. Lakers 93
Nombre propios hispanos en Nueva Orleans: el local Greivis Vásquez y el español Pau Gasol.
El base venezolano lo bordó como titular, terminó con 18 puntos y 11 asistencias para firmar su tercer doble doble en los últimos 4 partidos. Anduvo Greivis brutal desde el triple (5 de 6), robó 2 balones y sólo perdió uno en 36 minutos. Un triple suyo casi al final dio esperanzas a su equipo, esperanzas que no cuajaron.
No cuajaron porque acto seguido Pau Gasol anotó un tiro libre que cerraba el encuentro. O, al menos, eso pareció hasta que el trío Metta World Peace-Barnes-Brown estuvo a punto de liarla parda. Pau volvió a liderar a los suyos en ausencia de Bryant. Si ante Phoenix metió 30 puntos y capturó 13 rebotes, ante Hornets se fue a 25 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias. El español lanzó 21 veces a canasta y metió una cesta sobre la bocina del descanso. Además, puso 2 tapones.
Los Lakers parecían tener el partido ya cerrado cuando Metta World Peace se dispuso a sacar desde su campo de banda. Apenas quedaba un suspiro, pero dio un pase horripilante de muchísimos metros dirigido hacia su propia canasta. No se sabe si era una jugada diseñada por Brown, si ex Artest tuvo una cruzada de cables o si Barnes, el receptor, estaba con la mente en otro sitio, pero casi pierden la bola. Fue un auténtico desastre.
El equipo de Mike Brown tuvo que remontar en el último cuarto un partido que afrontó en sus últimos 12 minutos con 7 puntos abajo (72-65). Era tiempo de exhibición de Belinelli ante un agujero defensivo llamado Blake. Belinelli, con 20 puntos y 4 triples, fue el máximo anotador local junto a un gran Carl Landry, que logró otros 20 con 11 rebotes y 5 asistencias. Vásquez fue el gran motor del equipo, Kaman metió 16 con 5 tapones y Gustavo Ayón jugó sólo 7 minutos. Ni Gordon, tocado, ni Ariza, al que Monty Williams decidió sentar para dar minutos a los jóvenes, jugaron.
En los Lakers, Gasol fue el indiscutible líder de un big three formado también por Bynum, que fue de menos a más para acabar con 18 puntos y 11 rebotes, y Sessions, que hizo 17 con 6 rebotes y 6 asistencias
Portland 89 Houston 94
Seguimos en el Oeste, donde Houston no pierde comba. Anoche, tampoco, porque los de Kevin McHale se impusieron a Portland en el Rose Garden, un triunfo muy importante bajo el liderazgo de un Goran Dragic en estado de gracia. El base esloveno, recién nombrado Jugador de la Semana, acabó con 22 puntos, 7 rebotes, 3 recuperaciones y 4 triples. No baja los brazos.
Junto a Dragic, un buen Budinger, autor de 15 puntos y un notable Kyle Lowry, que jugaba su segundo partido tras superar su baja médica y que a pesar de haber perdido la titularidad estuvo muy metido en el ajo. Como lo estuvo en los tableros Camby, ex de Portland. Luisito Scola acabó con 12 puntos y 7 rebotes, aunque anduvo deslucido en ataque (6 de 17), si bien peor estuvo Parsons (0 de 7).
Los Blazers, un equipo que intenta organizar su caos y que sigue sin encontrar su rumbo, no pudieron contar con Batum. Crawford fue titular y metió 18 puntos, 2 menos que el mejor anotador del equipo, Aldridge, que terminó con 20. Felton hizo 14 con 8 asistencias y J.J. Hickson, 12 con 10 rebotes.
Denver destroza a Golden State
Otro partido con contendientes de la Conferencia Oeste y tremando palizón de Denver a Golden State. El encuentro ya empezó por la tremenda -37-13 en el primer cuarto- y acabó en paseo militar de órdago: 123-84. Desastre sin paliativos de los Warriors.
Una superestrella en el choque: el joven Kenneth Faried. El energético jugador local hizo 27 puntos y 17 rebotes en 24 minutos, una barbaridad. No se sabe dónde podría haber acabado de no haber permanecido todo el último cuarto en la banda como espectador. Además de la bestia Faried, volvió Gallinari, que lo hizo bien (15 puntos, 5 rebotes y 6 pases de canasta). Y Andre Miller dio 12 asistencias siendo suplente.
Hasta 7 jugadores acabaron con dobles dígitos anotadores en el equipo de Karl, que metió el 54% de sus tiros y arrasó en los tableros: ¡60 rebotes los de Colorado por 27 los de California! Una diferencia letal.
En los Warriors, sólo se salvaron Klay Thompson, con 17 puntos, y Nate Robinson, con 16. Ambos anotaron 4 triples.