Memphis Grizzlies vive una luna de miel con el juego del baloncesto. En 24 horas, ha ganado a los dos finalistas de la NBA de 2011, Miami y Dallas. Anoche, derrotó en el Fedex a los Mavs tras un primer cuarto colosal.
Parecía imposible superar el primer cuarto defensivo realizado por Memphis en Miami, cuando dejó en 12 puntos a los Heat, pero estos Grizzlies no tienen techo. Anoche, 29-10 a Dallas en los primeros 12 minutos. Luego, Dallas se animó, pero no le alcanzó para ganar. Marc Gasol hizo un buen trabajo de equipo, pero no brilló como otras veces, algo que sí hicieron Rudy Gay y Gilbert Arenas.
Mientras, los Hornets dieron la puntilla a los Wolves, que sin Rubio no levantan cabeza. El dúo interior formado por Jason Smith y Chris Kaman resultó letal. Gran partido de Greivis Vásquez en la dirección del equipo: 11 puntos, 10 asistencias y +25 para Hornets bajo su batuta. No le fue tan bien en la dirección del juego a Barea con Minnesota.
Además, Orlando ganó en Filadelfia a los Sixers. Importante victoria con dominio claro del juego interior de los Magic: Howard hizo 20 puntos y 22 rebotes y Glen Davis se fue a 23 y 12. Ningún titular de Philadelphia superó los 7 puntos.
Memphis 94 Dallas 89
Memphis anda imparable. En 24 horas ha ganado a Miami y Dallas dejándolos en 82 y 89 puntos, un trabajo defensivo excepcional que alcanzó su cénit en ambos casos en los primeros cuartos. En los 12 primeros minutos de cada cuarto, Miami anotó 12 puntos y Dallas hizo 10. Y todo ello sin que pudiera jugar ninguno de los dos partidos el mejor defensor de Memphis, Tony Allen.
El parcial inicial ante los Mavericks fue tremendo: 29-10. Sin embargo, el equipo de Carlisle se levantó del mazazo y llegó al final del encuentro con opciones de victoria. Se pusieron los texanos a 5 puntos (88-83) a 4 minutos del final, pero los Grizzlies demostraron un gran equilibrio emocional y una enorme solidez como equipo. Nowitzki colocó un 92-89 a pocos segundos del final, pero Zach Randolph decidió desde la línea de personal.
Memphis, que es quinto en el Oeste con 32-23, ganó metiendo sólo el 38,8% de sus tiros, lo que aún da más mérito a su labor defensiva. Los locales tiraron mejor de 3 que de 2 y tuvieron a Rudy Gay como líder en cancha con 25 puntos logrados a partir de buenos porcentajes. Z-Bo sumó 15 tantos, 11 rebotes y 4 asistencias y Agent Zero logró 14 puntos en 17 minutos. Randolph y Arenas siguen creciendo. Mayo no tuvo su día y Marc Gasol acabó con 9 puntos y 7 rebotes tras hacer un 4 de 12 en el tiro.
No es fácil luchar contra un equipo que tiene como suplentes a Randolph, Mayo y Arenas. Dallas perdió con 17 puntos y 8 rebotes de un Nowitzki errático (5 de 16 en el tiro), 16 de Brandan Wright y doble doble de Marion. Los Mavericks están al borde del precipicio. Son séptimos en el Oeste con 31-26.
New Orleans 99 Minnesota 90
Los Wolves han recuperado a Pekovic hace varios partidos y tuvieron anoche a un buen Kevin Love, que no falla nunca, y a la mejor versión de Michael Beasley. Sin embargo, volvieron a perder. Esta vez en una cancha asequible. A la baja de Rubio se ha sumado la de Ridnour para quedarse Barea como único base. Desde que Rubio se lesionó, Minnesota no levanta cabeza: 4 victorias en 16 partidos. Los playoffs son ya una entelequia.
Los Hornets vivieron un día feliz, algo poco habitual para los de Nueva Orleans, que acumulan 41 derrotas en 56 partidos.
Resultó crucial el poderío en tableros de Jason Smith y Chris Kaman. Los hombres altos locales se salieron. Smith hizo 26 puntos, 10 rebotes y 3 robos con 12 de 16 en el tiro. Kaman logró 21 tantos, 10 rebotes y 4 tapones con 9 de 10 en el lanzamiento. Es decir, entre ambos firmaron un 21 de 26 en el tiro. Casi nada. Ese buen desempeño se debió en parte a la gran dirección de juego llevada a cabo por Greivis Vásquez, base titular que se fue a los 33 minutos, minutos en los que su equipo, bajo su batuta, ganó por 25 puntos. El venezolano acabó con 11 puntos, 10 asistencias y 5 rebotes.
Peor que a Vásquez les fue a Trevor Ariza (4 puntos y 3 rebotes en 16 minutos) y Gustavo Ayón, cuya participación en el partido fue un visto y no visto cifrado en 37 segundos.
En Minnesota, 29 puntos y 12 rebotes para Kevin Love, 20 para un muy buen Beasley, que capturó 7 rebotes, y 10 puntos y 7 asistencias para José Juan Barea en 34 minutos.
Orlando se recupera al ritmo de Howard
Orlando recuperó su nivel a medida que Dwight Howard se centró en el juego y recuperó su poderío. Victoria de Orlando ante los Sixers en Filadelfia por 82 a 88 con exhibición del juego interior de los Magic.
Gran segunda parte de Orlando (37-51) y ese poderío interior que se tradujo en 20 puntos, 22 rebotes y 6 asistencias de un extraño Howard, que tiró mejor desde la personal que en el tiro en juego, y 23 tantos y 12 rebotes de Glen Davis, que sigue crecido en los últimos días. J.J.Redick encestó 11 de sus 19 puntos en el último cuarto y los Magic sobrevivieron a las ausencias de Anderson y Turkoglu.
Los suplentes de los Sixers metieron 51 puntos porque la inoperancia de los titulares fue manifiesta: 31 tantos y ninguno pasó de los 7 puntos. Thaddeus Young fue el mejor anotador local con 20 puntos, 16 hizo Meeks con 4 de 5 triples e Iguodala repartió 10 asistencias.