La NBA ha decidido elegir al base de los Cavaliers Kyrie Irving y al de los Kings Isaiah Thomas como mejores novatos del mes de febrero. El base español de los Minnesota Timberwolves Ricky Rubio ha estado entre los nominados, pero se ha visto superado por Thomas.
Irving repite como el mejor novato de la Conferencia Este y se perfila ya como el indiscutible favorito para hacerse con el galardón de Novato del Año que se concederá al final de la temporada regular.
En febrero, lideró a todos los rookies en anotación con 19,3 puntos por partido en 35,3 minutos de juego. Además, repartió 5,6 asistencias y acertó el 44% de sus tiros de campo y nada menos que el 95,3% de sus lanzamientos desde la línea de tiro libre.
En cuanto al elegido en el Oeste, Thomas ha sido sin duda la revelación entre los novatos en las últimas semanas. Ha promediado 12,2 puntos y 4,4 asistencias y anotó 96 puntos en sus 5 partidos como titular, casi 20 de media.
Ricky Rubio ha estado entre los nominados en el Oeste tras promediar 10 puntos y 7,7 asistencias por encuentro, pero su bajo porcentaje de tiro, 34%, parece haber contado en su contra en la votación.
Los otros nominados este mes han sido: Kemba Walker (Charlotte), Brandon Knight (Detroit) y MarShon Brooks (New Jersey), en el Este, y Kenneth Faried (Denver) y Chandler Parsons (Houston), en el Oeste.