Jeremy Lin (New York Knicks) y Russell Westbrook (Oklahoma City Thunder) son los elegidos en el Este y el Oeste para recibir el galardón de Jugador de la Semana. Ambos son bases, pero sus trayectorias nada tienen que ver. La 'Linmanía' sigue creciendo.
El armador de origen taiwanés, de 23 años, ha firmado una semana de ensueño con el conjunto neoyorquino, lo que le ha convertido de golpe y porrazo en una estrella mediática. Una semana que se ha extendido desde el 6 al 12 de febrero y que le ha supuesto 4 encuentros como titular de los Knicks y 4 triunfos con promedios de auténtica estrella, impensables hace unos días. Sus números: 27,3 tantos, 8,3 asistencias y 2 robos de balón.
Es el jugador que más puntos logra en sus primeros 4 partidos como titular (109 tantos) desde la temporada 1976-1977 y ha roto registros en los Knicks en esos primeros partidos de titular, claro está, dejando atrás a jugadores como Bill Cartwright y Pat Ewing. En todos su partidos hizo al menos 20 puntos y 7 asistencias y su cénit llegó en la victoria en el Madison ante los Lakers. Aquella noche se fue a 38 puntos, su mejor marca, y 7 pases de canasta.
En cuanto a Russell Westbrook, su equipo -Oklahoma City- terminó la semana con un balance de 3-1 y él con medias de 30 puntos, 6 rebotes, 5,3 asistencias y 2,5 recuperaciones de balón. En todos sus juegos metió, al menos, 28 puntos, siendo su máxima anotación los 31 que le hizo a Golden State.
Esta vez hubo menos jugadores nominados que otras veces. En el Este, lo estuvieron LeBron James, Dwyane Wade (ambos de Miami) y Greg Monroe (Detroit); en el Oeste, aspiraron al premio Kevin Durant (Oklahoma City), Monta Ellis (Golden State) y Dirk Nowitzki (Dallas).