Dallas no se detiene. El equipo de Rick Carlisle sigue elevando sus prestaciones. Es verdad que anoche se encontró con unos Nuggets acosados por las lesiones... pero Nowitzki ha vuelto y eso es muy importante. 25 puntos del alemán y 17 en la derrota para Rudy Fernández.
El jugador español fue el máximo anotador de su equipo junto a Al Harrington, un equipo que afrontó el partido sin Gallinari, Mozgov y Brewer y que recuperaba de lesiones a Nene y Afflalo. Demasiados problemas para que no se noten.
Mientras, los Knicks ganaban su tercer partido consecutivo de la mano de su nuevo guró, Jeremy Lin, al que en los dos últimos encuentros se ha unido Steve Novak. Lo hicieron sin Anthony ni Stoudemire, lo que dice bien poco de los Wizards.
Además, los Pistons, que recuperaron a Ben Gordon y con muy buen tono, vencieron en Nueva Jersey sin que importaran los 34 puntos de Deron Williams.
Denver 95 Dallas 105
Trayectorias bien distintas en los últimos partidos las de Denver y Dallas. Los Nuggets van a menos debido a que su enfermería está repleta de hombres importantes; los Mavericks no dejan de progresar, ya se hallan a un nivel competitivo bueno y han recuperado al renqueante Nowitzki para la causa. El resultado de ese balancín de ambos equipos es que ahora se encuentran empatados en la clasificación con 15 victorias y 11 derrotas.
Dallas metió 64 puntos al descanso y llegó a acumular en el partido una ventaja de 17 tantos. El ascenso ofensivo de su estrella, Nowitzki, es un hecho. Anoche, 25 puntos y 9 rebotes del jugador teutón, bien ayudado por el gran Vince Carter, que se fue a 17 tantos y 8 asistencias. Además, muy buena presencia en cancha de Roddy Beaubois en los 20 minutos que vio acción. Sin Kidd, todavía lesionado, este equipo no pierde fuelle aprovechando que tiene otros dos bases de garantías, el citado Beaubois y Delonte West.
Denver, mientras, hace lo que puede. Las lesiones han truncado la que era una fantástica racha de juego y resultados. Ante los Mavs, dos suplentes de lujo fueron los mejores anotadores, Al Harrington y el español Rudy Fernández, ambos con 17 puntos. El ex de Portland jugó 29 minutos, capturó 3 rebotes y tiró muy bien a canasta: 6 de 9 de campo con 2 de 3 triples. También estuvieron a buen tono los igualmente suplentes Miller, un veterano que está haciendo una gran temporada, y Koufos, un joven que debe seguir mejorando. Entre los titulares, 16 puntos con 10 rebotes de Nene y 16 puntos con 10 asistencias de Lawson. Una titularidad, por cierto, en la que se incrustaron Chris Andersen, que sólo jugó 14 minutos, y el sorprendente Julyan Stone, que jugó aún menos, 7 minutos.
Jeremy Lin, sinónimo de victoria
En Nueva York, Jeremy Lin es el nuevo héroe. Sólo se habla de él. El base licenciado en Economía por Harvard, ahí queda eso, jugó su tercer encuentro como base titular. El resultado: 3 partidos superando los 20 puntos y 3 victorias de los Knicks. Anoche, por 93-107 ante Washington Wizards a pesar de no contar ni con Carmelo Anthony, ni con Amare Stoudemire, lo que define la penuria de los Wizards.
Lin acabó con 23 puntos y 10 asistencias y llegó a eclipsar el partidazo de Tyson Chandler (25 puntos, 11 rebotes y 11 de 14 en los libres). Pero hubo más protagonistas. El novato Iman Shumpert hizo 17 puntos y, sobre todo, Steve Novak, que sobresalió por segundo partido consecutivo al acabar con 19 puntos, 15 de ellos en una fantástica primera parte en la que anotó 5 triples maravillando al personal.
Washington, que llegó a perder por 18 puntos, sufrió desde el triple (2 de 17) y, como suele ser habitual, no se asoció (12 asistencias). Su máxima estrella, John Wall, metió 29, pero estuvo muy solo. Trevor Booker añadió 17 con 7 rebotes.
Vuelve Gordon y sigue ganando Detroit
Los Pistons siguen sin Villanueva, pero al menos recuperaron a su ex compañero de universidad Ben Gordon, que lo hizo muy bien en Nueva Jersey al anotar 14 puntos en 21 minutos. Fue la gran novedad, ya que Gordon llevaba 11 partidos ausente. Lo que no fue novedad fue el triunfo de los Pistons, que ya acumulan 3 seguidos, lo nunca visto esta temporada. Ganaron 92-99 a los Nets con 20 puntos y 12 rebotes de Monroe, 16 de Jerebko y 15 de Prince. También superaron la decena el citado Gordon, el novato Knight y Stuckey.
El Prudential Center presenció otro partidazo inservible de Deron Williams (34 puntos, 7 asistencias y 6 de 9 en el triple) y los 22 puntos de Farmar, por lo que los dos bases locales anotaron 56 puntos y el resto del equipo 36. Humphries capturó 16 rebotes.
El partido tuvo algunas curiosidades. La expulsión por flagrante de tipo 2 del local Johan Petro que fue revocada al ver el vídeo los árbitros y convertirse el flagrante tipo 1 y el intercambio de taponazos en jugadas consecutivas de Monroe y Humphries. Y es que ambos tapones fueron hechos sobre intentos de mate del rival.