A rey muerto, rey puesto. Eso es lo que podría pensar la NBA si la baja del espectacular Blake Griffin en el próximo Concurso de Mates del All-Star es suplida con la primera aparición en el concurso de la megaestrella LeBron James. A día de hoy es pura conjetura, pero ...
Lo que no es conjetura es que el ganador de la competición de volcadas en 2011, Blake Griffin, no estará presente en Orlando para defender su título. El jugador de los Clippers ha hecho pública su renuncia en declaraciones a ESPN: "No tengo planteado participar".
El más espectacular matador de la actualidad venció el año pasado en L.A sin demasiada brillantez. Su victoria fue cuestionada por más de uno. Y es que muchos argumentaron que fue un triunfo más mediático que justo y que su vuelo por encima del coche deportivo no tuvo demasiada dificultad.
Ahora, Griffin reconoce que no le va mucho este tipo de espectáculos. Nada que ver con la propensión de otros para crear un show de la nada, como le ocurre por ejemplo a Dwight Howard.
Griffin acaba de maravillar esta semana con un mate en competición que dejó desolado a Kendrick Perkins, una volcada muy semejante a la que dejó por los suelos la campaña pasada a Timofey Mozgov. Parece que el jugador de segundo año se va a reservar para la competición. Y hace bien por mucho que nos pese no verle en el concurso.
¿Y LeBron James?
Mientras Griffin renuncia a defender su título de 2011, LeBron James alimenta los rumores. Es el gran ausente del Concurso de Mates, prueba en la que nunca ha participado pese a que ha recibido más de una presión en el pasado para que lo hiciera.
Todas las conjeturas parten de unas declaraciones del propio James. Fue el miércoles tras el partido que enfrentó a Miami Heat y Milwaukee Bucks. El jugador de Miami no descartó su participación y dio a entender que se había quedado con las ganas de participar en más de una ocasión.
Además, hizo un guiño a la historia al recordar que "muchos de los grandes" han intervenido en el Concurso de Mates. Julius Erving, Michael Jordan, Dominique Wilkins, Kobe Bryant, Dwight Howard... La lista es larga.