El prestigioso periodista de Yahoo! Sports Adrian Wojnarowski acaba de avanzar que Orlando Magic ha roto las negociaciones que mantenía con New Jersey Nets en torno a Dwight Howard y que avisa al resto de los equipos de que el hercúleo pívot ya no está en el mercado.
Esto implicaría que el jugador iniciaría la temporada con Orlando Magic, equipo con el que tiene esta temporada un contrato de 17,1 millones de dólares, aunque no es descartable que, una vez iniciada la campaña y hasta que se cierre el mercado, allá por mediados de marzo, puedan surgir nuevas negociaciones.
Eran varios los equipos que perseguían a Howard. Los que más sonaron fueron New Jersey Nets y Los Angeles Lakers.
En concreto, Wojnarowski asegura que los Nets habían planteado un traspaso a 3 bandas que incluía también a los Portland Trail Blazers, que habrían enviado a Gerald Wallace a Orlando. Junto a Wallace, habrían llegado a Florida Brook Lopez, Jordan Farmar y una primera ronda de draft.
A cambio, los Nets querían obtener a Howard junto con Chris Duhon y Hedo Turkoglu y los Blazers habrían recolectado un total de 4 elecciones de draft por el aporte de Wallace.
Con el acuerdo casi cerrado entre los directivos de las franquicias implicadas, habrían sido los propietarios de los Magic los que finalmente decidieron que el acuerdo no era aceptable y solicitaron a Otis Smith, general manager de Orlando, que informase al resto de equipos de que la intención de la franquicia era no seguir negociando el traspaso de su estrella.