Los Celtics de Boston se están mostrando muy activos en el mercado en busca de reforzar el equipo, pero pensando también en el futuro. Su movimiento más importante hasta el momento ha sido el traspaso de Glen Davis, pero la llegada de David West podría estar cerca.
El equipo céltico trata de reforzar el equipo sin comprometerse en contratos largos, pensando ya en tener margen de maniobra para sustituir en el futuro a la veterana tripleta formada por Kevin Garnett, Paul Pierce y Ray Allen.
Eso explica que hayan optado por traspasar a Glen Davis a Orlando, junto a Von Wafer, a cambio de Brandon Bass. Davis buscaba un contrato de larga duración que los Celtics no podían ofrecerle. Firmará finalmente por 4 años y 26 millones, pero para irse a Orlando a cambio de Brandon Bass, cuyo contrato expira en sólo 2 temporadas.
Otro jugador que estaría muy cerca de caer en las redes célticas es David West y sería también con casi toda probabilidad en un acuerdo de ‘firma y traspaso’. West, un importante refuerzo si las lesiones le respetan, se comprometería por 3 años y unos 30 millones y los Celtics enviarían a los Hornets al veterano Jermaine O’Neal y a algún otro jugador todavía por definir.
Lo que sí han hecho ya los de Boston es renovar a Jeff Green por 1 año, en unas condiciones distintas a las de la oferta cualificada de casi 6 millones que tenía pero que no se han hecho públicas, e incorporar a Chris Wilcox, Marquis Daniels y Greg Stiensma, todos con contratos de corta duración.
De estos últimos, los 2 primeros tendrían contratos garantizados, mientras que la incorporación de Stiensma, que el año pasado jugó en la NBADL, estaría pensada de cara a la preparación, donde el jugador podría ganarse la continuidad, aunque lo tendrá complicado.