Está claro que no es fácil despedirse dos veces de tu afición en menos de una semana. Eso es lo que le ha pasado a Rudy Fernández. Si el pasado fin de semana brilló en el que parecía su adiós de Europa y el Real Madrid, hoy ha estado, en su adiós real, desaparecido en combate.
Del calor del partido entre Real Madrid y Valencia, cuando Rudy e Ibaka fueron agasajados en su teóricamente último encuentro con la elástica blanca, a la falta de protagonismo en el choque que ha enfrentado hoy a Real Madrid y Maccabi de Tel Aviv en la Euroliga.
El Madrid arrasó al equipo israelí al ganar por 88-64. Los de Tel Aviv notaron en demasía la baja de Jordan Farmar, ya de regreso a Estados Unidos. Por el contrario, el Real Madrid brilló con Ibaka en Oklahoma y con Rudy sin anotar un solo punto.
Rudy pareció estar con la cabeza en Dallas. Se tuvo que quedar en España al no contar con visado y en estos días de más la concentración se esfumó. Sus números: 0 puntos en 23 minutos de juego y 0 de 5 en el tiro, incluidos 3 triples. Además, capturó 4 rebotes, dio 3 asistencias y robó 1 balón. Su valoración se quedó en 1. Raquítica.
La figura del partido fue su compañero Mirotic. La joven perla del Real Madrid acabó con 26 puntos, 8 rebotes, 3 robos y 33 de valoración. Y llevaba 22 puntos a los 15 minutos de juego. Excelente también Jaycee Carroll, otra vez microondas con 17 tantos en 20 minutos y bien el lituano Pocius.
Un triple del ex NBA Sergio Rodríguez colocó el 48-40 al descanso y dio paso a una segunda parte con parcial rotundo: 40-24. En Maccabi, el mejor fue Langford con 18 puntos. Y la sombra del ausente Farmar resultó muy alargada.