No parece que el futuro de Vince Carter pase por su actual equipo, Phoenix Suns. En Estados Unidos, se asegura que será cortado, algo que casi nadie pone en duda vista su situación contractual. Y es que los de Arizona podrían ahorrarse 14 millones de dólares prescindiendo de sus servicios.
La fecha de caducidad de 'Vinsanity' en Phoenix está trazada: 72 horas tras la apertura del mercado, según informa ESPN. El mercado se abrirá, previsiblemente, el 9 de diciembre y si los Suns cortan al alero antes de que se cumplan 72 horas se ahorrarán una pasta. Carter tiene un contrato de 18 millones de dólares con el equipo de Steve Nash, pero sólo 4 están garantizados. Los restantes 14 dejarán de estarlo si el jugador es cortado.
El propio Nash ya dijo hace unos días que la prioridad del equipo debería ser renovar a otro ilustre veterano, Grant Hill. A diferencia de Carter, el bueno de Hill supo reconvertirse de megaestrella a excelente jugador de equipo una vez las lesiones frustraron su maravillosa trayectoria deportiva. Carter, sin embargo, sigue jugando con un chip de estrella en la cabeza, a la que ya no acompaña claramente su físico por culpa del paso del tiempo. Y no ha sabido redireccionar su juego. Es decir, Hill es mucho más importante para estos Suns que Carter. Y con tal ahorro de dinero, la renovación del ala-pívot no será un problema.
Además, los Soles de Phoenix evitarían la utilización de la recién creada cláusula de amnistía, cuyo candidato más claro era Carter.
Por otra parte, Carter perderá dinero, ya que en la agencia libre su caché no será el que contemplaba su contrato. Pero a cambio puede ganar mucho en lo deportivo si se confirma el interés por él de equipos como Miami, Boston y San Antonio, todos ellos aspirantes al anillo, aspiración que no alberga, ni por asomo, Phoenix.