La liga china de baloncesto nos está retrotrayendo a tiempos pretéritos del baloncesto, tiempos de Chamberlain, Russell, Robertson... Sus estadísticas siguen dando mucho que hablar y mucho que pensar también sobre la competitividad real del campeonato.
Esta vez el protagonista es otro NBA que no podrá volver a su tierra, ya que no tiene cláusula de regreso. Nos referimos al escolta J.R.Smith, que hoy se ha marcado un partido de otro tiempo y de otra galaxia (la galaxia china, claro): 52 puntos, 22 rebotes, 7 robos de balón y 6 triples. Nada de extrañar si tenemos en cuenta que hace unos días Lester Hudson anotó 50 tantos.
J.R.Smith venía de hacer el pasado miércoles otro partido notable, pero no tan salvaje como éste. Había logrado 32 puntos, 6 rebotes, 8 asistencias y 5 de 8 en el triple.
Números estratosféricos
La jornada del 30 de noviembre resultó menos llamativa que otras en el terreno estadístico, aunque tampoco tuvo desperdicio.
Baste decir que el ex jugador de la NBA Dan Gadzuric acabó su partido con 27 puntos, 16 rebotes y 3 tapones para una valoración de 36. Y si eso hizo el pívot holandés, no le fueron a la zaga otros como Marbury, que rozó el triple-doble y tuvo una valoración de 36 en 28 minutos de juego, el ex NBA David Harrison, con 10 de 10 en el tiro de campo o Lester Hudson, que esta vez no metió 50 puntos, pero hizo 31 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, que no está nada mal.
Otros dos NBA llegados a China, Kenyon Martin y Patrick Mills, no lo hicieron mal con 19 puntos y 21 rebotes y 20 tantos respectivamente. Y en esta ocasión, Wilson Chandler se tuvo que conformar con 25 puntos y 11 rebotes en 29 minutos. Una bagatela.