El conjunto chino Xinjiang Flying Tigers ha extendido una oferta al base puertorriqueño José Juan Barea para que juegue con ellos la próxima temporada. El armador de Mayagüez, sin embargo, ha mostrado hasta ahora un mayor interés por jugar en España.
Barea es agente libre en estos momentos por lo que no existen restricciones para su contratación por parte de un equipo de la CBA, la liga profesional china. Por ello, los Flying Tigers le han ofrecido un puesto en el equipo, de igual manera que están interesados en incorporar al escolta de los Hawks Jamal Crawford, que cubriría la baja por lesión de Quincy Douby en el conjunto asiático.
La liga china está aprovechando el cierre de la NBA para reclutar un buen número de jugadores de la liga estadounidense, pero no está claro que Barea termine siendo uno de ellos.
Al puertorriqueño, tras finalizar de forma brillante la pasada temporada y proclamarse campeón con los Mavericks, no le faltan pretendientes y, según fuentes cercanas al combinado nacional de Puerto Rico, con el que ha disputado varias competiciones internacionales este verano, tendría preferencia por jugar en Europa y más exactamente, en España.
Firmando con un equipo español tendría la posibilidad de introducir en su contrato una cláusula de rescisión que le permitiera regresar a la NBA si se reanuda la competición, mientras que de comprometerse con un conjunto de la liga china, estaría obligado a permanecer en sus filas hasta el final de la competición liguera del país asiático.