El alero de los Lakers Matt Barnes hizo ayer oficial su decisión de ejercer la opción existente en su contrato para seguir un año más vinculado a los Lakers, una decisión esperada. Barnes cobrará 1,91 millones de dólares la próxima temporada.
“Seré un Laker el año que viene. Siempre supe que era lo que iba a hacer”, anunció Barnes a los periodistas poco después de la presentación de Mike Brown como nuevo entrenador del equipo dejando claro que, desde el principio, no ha tenido dudas sobre cuál iba a ser su decisión al respecto.
Los problemas en la rodilla derecha, que le hicieron perderse 28 partidos, condicionaron su actual temporada, pero el alero espera estar corriendo y saltando en un mes y llegar a la próxima pretemporada en plenas condiciones.
Barnes se reconoció dolido por el final que ha tenido la temporada para su equipo, hasta el punto de que no ha querido ver por televisión nada de lo que ha ocurrido después en la NBA. “Todavía me duele pensar en ello. Primero, por la forma en que terminamos y segundo, por no haber sido capaz de contribuir”, aseguró.
En 53 partidos de temporada regular, Barnes jugó una media de 19 minutos por encuentro en los que promedió 6,7 puntos, 4,3 rebotes y 1,3 asistencias por encuentro.