El jugador de los New Orleans Hornets David West fue operado con éxito el pasado martes de la grave lesión que sufrió en la rodilla izquierda a finales de marzo. Ahora, le queda por delante un largo periodo de rehabilitación cuya duración se estima entre 6 y 8 meses.
West se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda el pasado 24 de marzo, en el partido que enfrentó a su equipo con los Utah Jazz, una grave lesión que dejó a los Hornets sin uno de sus hombres más importantes, con unos promedios de 18,9 puntos y 7,6 rebotes en lo que se llevaba disputado de temporada.
Todo fue bien en la intervención quirúrgica realizada en Nueva York por el doctor David Altchek, conocido especialista en cirugía de rodilla, pero aun así, al ala-pívot de 30 años le queda por delante un largo y dificultoso proceso de recuperación que le llevará entre 6 y 8 meses, en el mejor de los casos, por lo que tardaremos en volverle a ver sobre la pista.
La lesión ha llegado en el peor momento posible para el jugador, que se iba a convertir este verano en uno de los más cotizados agentes libres del mercado de la NBA y cuyo futuro contractual ahora mismo es incierto. Antes de dañarse la rodilla, nadie esperaba que ejerciera la opción de que disponía para seguir jugando con los Hornets la temporada que viene por 7,5 millones de dólares, pero tras lo sucedido, su decisión podría ser otra.