New Orleans Hornets ha dicho hoy adiós a buena parte de sus aspiraciones en el campeonato al perder a su mejor anotador, David West, para lo que resta de temporada. Justo en el momento en el que el equipo lucha afanosamente por entrar en playoffs.
El conjunto en el que milita Trevor Ariza ha recibido un auténtico mazazo cuando la resonancia magnética a la que se ha sometido el ala-pivot titular de los Hornets ha revelado que tiene roto el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Adiós temporada regular y, de clasificarse, adiós a la postemporada.
La noticia es especialmente dolorosa para West por un tema adicional de no poca importancia. El 30 de los Hornets tenía la opción de salirse de su contrato este verano con el fin de ser uno de los agentes libres sin restricciones más golosos del mercado estival, pero esta grave lesión...
Un muy mal apoyo
La lesión se produjo en el partido que jugaron anoche Utah Jazz y New Orleans Hornets. Fue en la recta final del tiempo reglamentario de un partido que ganaron los Hornets en la prórroga. West penetró por la parte izquierda de la ofensiva de su equipo y culminó la entrada con un mate, pero su aterrizaje resultó defectuoso, apoyó mal la pierna izquierda y la rodilla sufrió ese mal aterrizaje. Se fue a vestuarios y ya no volvió a la cancha.
La importancia del ex de Xavier en su equipo resulta indudable. Hasta la fecha, promediaba 18,9 puntos, 7,6 rebotes y 2,3 asistencias en 35 minutos de juego. Anotaba el 50,8% de sus lanzamientos de campo. Había jugado 70 encuentros.
David West, de 30 años, en plena madurez deportiva, lleva 8 años en la NBA y siempre ha vestido la elástica de New Orleans.