Los Lakers continúan su imparable marcha en el final de temporada y ya amenazan la primera posición de los Spurs. Anoche, ante los Jazz, dieron la vuelta a un partido que se les complicó en la primera mitad y terminaron ganando cómodos, con 16 puntos de Gasol.
Los Jazz quedan así fuera de la fase final, una fase final en la que sí estarán ya con seguridad los Sixers del argentino Andrés Nocioni, que anoche volvió a ser parte importante de la rotación en el triunfo ante los Nets que asegura su presencia en playoffs.
También Portland dio un paso importante para mantenerse entre los 8 primeros, mientras que los Bucks de Carlos Delfino, horrible anoche, cayeron por un solo punto en Indiana y dicen adiós a sus últimas posibilidades. En Washington, festival de rebotes ofensivos de los Wizards ante los Cavs y partidazos de Andray Blatche y Jordan Crawford, que firmó un triple doble.
Utah 85 L.A. Lakers 96
Los Lakers dieron la vuelta por completo a un partido en el que llegaron a perder por 17 puntos en la primera mitad y dominaron cómodamente la segunda para apuntarse sin sudores el triunfo tras llegar a marcar una máxima distancia a su favor de 18. Los californianos suman un 17-1 desde el parón del All-Star, mientras que los Jazz ya no pueden alcanzar la fase final tras su derrota de anoche.
Los visitantes comenzaron fríos el partido y especialmente un segundo cuarto en el que erraron 7 de sus 9 primeros lanzamientos y cedieron una ventaja que parecía difícil de remontar, pero lo hicieron. Una falta bastante dura de Fesenko, titular anoche, sobre Bryant, al que tuvo que sujetar Gasol para que no se encarara con el ucraniano, marcó el punto de inflexión para los Lakers que, desde ese momento, dominaron el encuentro.
Bryant, con 21 puntos, fue el máximo anotador de los Lakers y su sostén durante los 3 primeros cuartos. Odom terminó con 16, los mismos que un Pau Gasol menos activo en el ataque que en otra ocasiones y que capturó además 9 rebotes. Fisher hizo 15.
En los Jazz, fuertes en el rebote pero, sin Devin Harris, parcos en la distribución de juego, Miles terminó con 24 aunque no acertó en ninguno de sus 5 intentos desde el triple y Jefferson, 17 tantos y 10 rebotes.
Portland 98 Oklahoma City 91
Importante triunfo de los Blazers ante los Thunder dado lo apretado de las últimas posiciones de playoff en el Oeste por las que lucha el equipo de Portland. La buena actuación de Aldridge, 32 puntos, y el gran aprovechamiento de sus posesiones, sólo 4 pérdidas, permitió a los de Nate McMillan sacar adelante un partido complicado.
Un tremendo tercer cuarto (25-11) puso en ventaja a los locales (78-70) que supieron controlar el encuentro a lo largo de los últimos 12 minutos. El francés Batum salió desde el banquillo para terminar con 19 puntos como segundo de Aldridge y Brandon Roy volvió a ocupar un papel muy secundario (4 tantos en 15 minutos).
Rudy Fernández participó de los momentos decisivos en el último cuarto, aunque no estuvo acertado en el tiro (1 de 5 en triples fallando 3 en los últimos 9 minutos). Al final, firmó 8 puntos y 2 asistencias en 26 minutos de juego.
En los Thunder, Durant sumó 25 puntos y 11 rebotes, pero un horrible 3 de 13 en el triple, Harden, 21, y Westbrook, 16 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias.
Philadelphia 115 New Jersey 90
Los Sixers hiceron anoche oficial su clasificación para los playoffs tras arrasar a unos débiles Nets. Son, sin duda, una de las sorpresas agradables de esta temporada y tras firmar sólo 27 victorias el año pasado, las ya 40 que suman en éste les permiten mantenerse por ahora en sexta posición y asegurar su presencia en la fase final.
Apenas hubo partido en el Wells Fargo Center. Los Sixers, liderados por Young, 22 puntos, Brand (21) y Holiday (17) dominaron desde el inicio y llegaron a tener 35 puntos de ventaja a 6 minutos del final antes de aflojar en los instantes finales la cuerda con la que estrangularon el juego de sus rivales.
Lo mejor fue ver a Andrés Nocioni durante 21 minutos en pista en la segunda ocasión en que supera los 20 de juego desde el 8 de enero. Collins sí contó en esta ocasión con él y el argentino respondió con una sobria actuación, 8 puntos y 4 rebotes, en la que no se prodigó mucho en el tiro pero lo hizo con acierto.
Brandan Wright, 15 puntos y 11 rebotes, fue el mejor de unos tristes Nets en los que Deron Williams (4 puntos en 22 minutos) estuvo desaparecido.
Indiana 89 Milwaukee 88
Los Bucks se jugaban en Indiana, ante un rival directo, buena parte de sus posibilidades de entrar en playoffs y las perdieron en el último instante quedando ya prácticamente eliminados puesto que sus probabilidades de entrar en la fase final son meramente matemáticas.
Un error de Collison a 4 segundos del final concedió a los Bucks una última oportunidad de ganar, pero en el saque de banda, bien defendido por Indiana, sólo fueron capaces de encontrar a Drew Gooden y en la línea de 3. El obligado tiro del ala-pívot terminó como cabía esperar, con una pedrada que golpeó contra tablero y no estuvo ni cerca de entrar.
Con ese fallo dijeron adiós a sus posibilidades unos Bucks liderados por Jennings, 20 puntos, y que lanzaron mal de lejos toda la noche (6 de 22). Uno de los que tiró mal fue Carlos Delfino, que vivió una noche en off en el peor momento para su equipo y se fue sin anotar en 19 minutos de juego tras errar los 4 triples que intentó. Para olvidar.
En los felices Pacers, otro de los conjuntos sorpresa de la temporada a los que los Bobcats aún amenazan pero a 2 victorias de distancia, Granger, 17 tantos, y Hibbert, 15 con 11 rebotes y 4 tapones, fueron los más destacados.
Washington 115 Cleveland 107
Los 2 peores equipos de la Conferencia Este se enfrentaban anoche en un partido en el que poco más que la honrilla estaba en juego y que terminaron ganando los locales gracias a su superioridad bajo los tableros. Y es que los Cavs parecen apostar ya a estas alturas por asegurar su última posición y el mayor número posible de probabilidades en la lotería del draft.
Destacó el partidazo de Andray Blatche, 36 puntos y 19 rebotes, ¡16 de ellos ofensivos!, récord de la franquicia, en un encuentro en el que los Wizards capturaron más rebotes (27) en la canasta de Cleveland que sus defensores (26). JaVale aportó 25 tantos y Jordan Crawford, sustituto del sancionado John Wall, se marcó un espectacular triple doble con 21 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes.
Por parte de los Cavs, Sessions hizo 26 puntos en 25 minutos, y un solo pase de canasta, y Hickson, 21 con 10 rebotes.